La Fundació Teatre Principal retendrá un total de 450.596 euros a la empresa adjudicataria de la reforma del edificio (la UTE formada por Dragados y Coexa) como compensación por los daños y perjuicios que se le imputan a la contrata, según un informe técnico.
La Fundació del Teatre Principal aprobará mañana la rescisión del contrato de obras y las cantidades que retienen responden a los 281.157 euros de la garantía más otros 169.438 euros como pago por las liquidaciones de obra pendientes.
El alcalde Virgilio Moreno explicó que «no se pagarán las obras pendientes ni se devolverá la garantía porque estamos a la espera de cuantificar de manera detallada los daños y perjuicios provocados por la empresa con la reforma del Principal». Se le reclama a la empresa el pago de los 2,4 millones de euros que se han perdido de los Fondos Europeos por no cumplir con los plazos.
La Fundació y la UTE tendrán que llegar a un acuerdo para finalizar el contrato. De no existir consenso, Moreno avanzó que «llevaremos el caso a juicio». Paralelamente a este proceso, se trabaja para poder terminar las obras de reforma esta legislatura.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El proyecto de la plaza mallorca era del psoe...que la saco a concurso... ¿la chapuza de la plaza Mallorca es un churro del pp? Pues no.....
estos del ayuntamiento no haran nada para el pueblo quitan puestos de trabajo y no ayudaran al autonomo a cojer fuerza para crear puestos de trabajo inca con todo lo que hay en 2 años mas estamos peor que venezuela y todo gracias a los ke les an votado
Esto es lo que pasa en Venezuela. La derecha deja el poder por corrupción continua y presiona a sus socios del sector privado para que impida logros y mejoras ciudadanas de la izquierda. Esto solo ha empezado.
Cagada patrocinada por Rafa Torres!!!... Ahora que la pague el de su bolsillo!!!... Virgilio no debería comprometerse con algo que le pasará factura... Es una cagada demasiado grande para que se solucione...llamadme pesimista pero tiene todos los visos de acabar siendo otro nyarro como la plaza mayor... Tiempo al tiempo