Fachada del colegio público sa Graduada de sa Pobla. | Mercedes Azagra

TW
2

Un grupo de familias de sa Pobla ha anunciado que impugnará administrativamente el proceso de escolarización que se ha seguido en la localidad. Estas familias habían solicitado plaza en la escuela pública pero les han asignado puesto en la concertada.

La razón por la que no les han otorgado una plaza en la pública es que no hay oferta suficiente. Una madre afectada explicó a Ultima Hora que Educació les dijo que dadas las circunstancias pueden optar entre matricular a sus niños en la concertada (la escuela confesional de Sant Francesc) o bien en algún colegio público de otro pueblo. Estas familias, insatisfechas con la respuesta, ahora preparan un recurso de alzada contra la resolución administrativa que resolvió la escolarización. Este recurso es previo a una hipotética impugnación judicial.

La falta de plazas en la pública es consecuencia, en parte, de la bajada de ratios fijada este año por la Conselleria. Por norma general se permiten solo 20 alumnos por aula. No obstante, en sa Pobla se han habilitado este año dos nuevas líneas: una en Sant Francesc y otra en el CEIP Vialfàs. El problema –según los afectados– es que las 20 nuevas plazas ofertadas en la pública son insuficientes.

El Consistorio, que no es competente en escolarización, ha tratado de mediar entre afectados y Educació, pero las familias aun están descontentas.