La ampliación de las instalaciones de la escoleta Huialfàs se inauguraron en noviembre del año 2011. | Maria Nadal

TW
6

Los padres y madres de la escoleta Huialfàs han vuelto a mostrar su malestar por la gestión del centro por parte del Ajuntament de sa Pobla y aseguran que la «escoleta dejará de ser un referente en la comarca para convertirse en una simple guardería debido a los recortes». El martes conocieron que el Consistorio ha decidido prescindir de cuatro educadoras «lo que supondrá una pérdida en la calidad del centro y que las educadoras no podrán invertir tiempo en realizar experimentación y otras actividades. Solo tendrán tiempo de guardar a los niños».

Los padres y madres indican que el Ajuntament no ha cumplido su compromiso adoptado a principios de año. «Acordamos el aumento de las cuotas a cambio de que no se prescindiera de ninguna educadora. Las cuotas se subieron en enero y se volverán a subir en septiembre, pero también despiden a personal», según los afectados.

Por otra parte, los padres también ponen de manifiesto que no se han mantenido las instalaciones durante este curso y lamentan que la regidora de Educación «se haya negado a reunirse con nosotros».