El pleno del Ajuntament debatirá la próxima semana dos mociones bien diferentes. De un lado está la que presentan PI y PSOE, que suman la mayoría de votos con diez regidores. En su propuesta se manifiestan a favor de la ampliación de la concesión hasta el año 2030 y solicitan a la Autoritat Portuària «que reconsidere la posibilidad de sustituir la ampliación de la dársena por otro tipo de mejora en el puerto deportivo». Instan además a la administración del Estado a que «antes del inicio de las obras comprueben y justifiquen que se tienen todas las autorizaciones necesarias de todos los organismos competentes». «Si bien consideramos muy buena para el municipio la reforma y embellecimiento de todas las instalaciones existentes en el puerto deportivo, creemos que ganar 11.000 metros más al mar no es lo más adecuado, ya que este crecimiento podría suponer una agresión para el ecosistema marino y para la sostenibilidad medioambiental».
Por su parte la moción que firman Gent, Unió per Alcúdia y Guanyem ha sido redactada por la plataforma ciudadana Salvem el Moll. Insta al Ajuntament a «posicionarse en contra de la ampliación de 12.000 metros cuadrados de la dársena del Club Nàutic por todo lo que comporta». Insta a la Autoritat Portuària «a la inmediata paralización de las obras comprendidas en la concesión administrativa para construir la zona deportiva en la zona de servicio del Port d'Alcúdia». Piden por último a la Autoritat Portuària la notificación de la autorización de prórroga de la concesión para evaluar su impugnación. Cabe recordar que aunque Gent per Alcúdia (coalición Més, Esquerra e Independientes) gobierna junto al PI y al PSOE aun no siendo numéricamente necesario. Su portavoz, Tomàs Adrover, justificó ayer su postura asegurando que «yo me debo a lo que decide mi asamblea no a lo que digan los demás».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pizzo.
Que vuelva a sembrar la posidònia quien la ha destruido.
La presión urbanística y de mobilidad es gravisima en el puerto. Es un sucicidio dejar hacer estas barbaridades, se necesitan mas bomberos, mas carreteras, mas canalizaciones, mas servicios, mas depuradoras etc... mas gasolina, mas personas ,,,, Y los contribuyentes a pagar, a pagar.
Todavia quieren contaminar mas esas aguas pestilentes.
Que vergüenza, les importa un huevo la posidònia.
Los usuarios no queremos pagar el pato de que con las obras nos suban los precios cánones y tarifas.
Se estan pasando de listos, y Don Gual de Torrella ha metido la pata.
Sin estudi de impacto medioambiental, acojonante. Esta gente se cree que puede hacer lo que les de la gana,
Com es pot estar dragant el fons del mar en plena temporada turística?
Por que se empezina el alcalde MIr y Malondra en hacer de abogado de Alcudiamar, acaso lo son? Dejense de defender a la empresa privada, ustedes deben defender al público, a la gente.