La Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat ha informado de que ha comenzado con gran afluencia de pasajeros y con algún colapso circulatorio el servicio de autobús lanzadera entre sa Ràpita, Es Trenc y ses Covetes que trata de aliviar los problemas de acceso de vehículos tras el cierre de aparcamientos ilegales.
La mayoría de los usuarios han sido turistas extranjeros en este servicio que ha registrado un número de usuarios muy relevante, sobre todo a partir de las 11, cuando los autobuses han empezado a circular completos, ha informado al Conselleria en un comunicado.
El primer servicio ha partido de sa Ràpita a las 10, tal y como estaba previsto, y ha llegado aproximadamente 10 minutos después en la parada habilitada en es Trenc y ses Covetes con los primeros pasajeros, de nacionalidad suiza.
Se ha respetado una frecuencia de salidas desde sa Ràpita de un microbús cada 15 minutos y a partir de las 11 horas han empezado a completar su capacidad, con dos autobuses de 13 plazas y un tercero de 29.
Ha habido usuarios de los dos tipos habilitados: quienes han aparcado en sa Ràpita y han pagado el abono de zona azul para todo el día y bus, que se adquiere en las máquinas de ORA, y quienes han comprado el billete de bus de las líneas 515 y 530. En menor medida, también algunos usuarios han optado por la adquisición del billete de ida y vuelta únicamente para este servicio, por 1 euro.
La frecuencia de la nueva línea es de 12-15 minutos entre las 10.00 y las 20:45 horas, que es cuando saldrá el último servicio desde sa Ràpita. Según la Conselleria, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades.
El servicio ha transcurrido sin apenas incidentes a excepción de algunos breves colapsos circulatorios que se han solventado con relativa rapidez.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto acabará mal, bueno, muy mal. La solución a las inutilidades, es convertir un nucleo poblacional en un parking. POr que si se analiza la alternativa, es tengo parkings disponibles en ses Covetes, pero por chanchullos politicos, imagino que los propietarios no han querido pasar el sobre, se cierra un parking, y la solución es que SA RAPITA sea un parking, estarán contentos la gente con restaurantes, negocios, ..., veran como pasan coches y coches, les aparcan , para que se los lleven al Trenc. No puede acabar bien, Y la gente que quiere ir a SA Rapita, donde aparcará??? Tan dificil es entender que no podemos hace rmillonarios en 2 meses, que Mallorca hagamos lo que hagamos está saturada 2 meses, que simplemente debemos controlar y poner un limite.
Si en Bauzá no hagués fet desmuntar la línia des Tren des Llevant, ara tendriem tren que passaria per Campos.
Està molt bé que es fomenti l'ús del transport públic. Els turistes ens dónen el millor exemple essent ells els primers usuaris. Però no té sentit que hi hagi bona freqüència de transport de Sa Ràpita a Ses Covetes, i no hi hagi busos durant tot el dia que van de Palma a Sa Ràpita. Enguany hi ha mens freqüència que altres anys. El que tampoc pot ser de cap manera, és que ara que es pretén crear el parc Natural des Trenc, tengui una càrrega de visitants superior a abans: 300 places d'ora a Ses Covetes, més el parquing "alegal" i gratuït pagat pels empresaris de la zona i sense cap mesura de seguretat i busos que duen contínuament des de Sa Ràpita. On és el límit?