El chiringuito fue instalado antes de contar con los permisos necesarios. | Antoni Pol

TW
17

El servicio de autorizaciones territoriales del Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la instalación de un bar cafetería en Son Serra de Marina, en el municipio de Santa Margalida, aunque lo sancionará por haber iniciado la instalación antes de la obtención del permiso.

El terreno afectado está definido como suelo urbano en las Normas Subsidiarias de Santa Margalida, detalla el Consell de Mallorca en un comunicado, en el que añade, sin embargo, se encuentra en zona de servidumbre de protección de la Ley de costas. Por ello, el Consell es el organismo que debe autorizar la instalación a partir de los informes del servicio de autorizaciones y de la demarcación de Costas, de ámbito nacional. Se trata de un solar situado junto a la segunda playa y la iniciativa de la instalación del chiringuito corresponde a un particular.

El bar consistirá en una edificación de planta baja de unos 45 metros cuadrados rodeada de un entarimado de madera.

El expediente iniciado por la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) seguirá su curso que concluirá con una sanción, cuya cantidad no ha sido todavía calculada.

A partir de ahora, se levantará la orden de paralización y los inspectores se personarán en el lugar para retirar el cartel que se colgó hace unas semanas, después de que se continuara la instalación sin la licencia.

Como la situación se ha regularizado en menos de dos meses, la normativa de Costas contempla una sanción del 12,5 por ciento del valor de la instalación, con un mínimo de 300 euros.

Tras el informe favorable del Consell, es necesaria ahora la licencia del Ajuntament de Santa Margalida para poner en marcha el negocio.