A propuesta de Convergència (el partido que lidera Joan Monjo) y el PP, el pleno aprobó el lunes por unanimidad crear una «comisión de investigación» cuyo objetivo es tratar de esclarecer si hubo algún tipo de responsabilidad municipal en torno a lo sucedido.
Al parecer, en 1998 una persona denunció ante el Ajuntament de Santa Margalida que el entonces párroco abusaba o había abusado sexualmente de una menor. La nueva comisión de investigación tratará de esclarecer qué sucedió con esta denuncia, si se tuvo en cuenta o se desestimó. Debe recordarse que la agresión fue denunciada también aquel mismo año ante la Justicia ordinaria, pero Fiscalía archivó el procedimiento después de que la víctima negara los hechos. Asimismo, existen dudas acerca de la actuación personal de algunos regidores, personalidades políticas y funcionarios municipales respecto a lo sucedido. Se alberga la sospecha de que se podría haber intentado encubrir al autor del delito, acallar la denuncia.
La comisión estará formada por dos regidores de Suma (la coalición local de izquierda), otro par de ediles de Convergència, uno del PP, otro de Can Picafort Unit y el alcalde.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que somos el pueblo que da mas risa de Europa en infinidad de conceptos.
Lo primero es condenar los hechos cosa que el equipo de gobierno tuvo que hacer después de que lo hiciera SUMA. Segundo: Que sentido tiene ahora una comisión de investigación, tal vez desviar los asuntos del chiringuito y del Tren de Can Picafort? Parece que en ciertos casos ahora el Alcalde, digo bien, porque el otro está ausente, quiere constituirse en juez.