El alcalde, Virgilio Moreno y el concejal de Turismo, Jaume Tortella, han subrayado la importancia de ir creando una serie de impactos continuos a través de diferentes medios para situar a Inca entre los millones de personas que llegan a Mallorca para pasar unos días. Por esta razón, se han realizado unas inversiones para conseguir presencia entre el público que es más proclive a visitar una ciudad como la capital del Raiguer. «Nuestro municipio no es de costa y tenemos que ir a buscar a estas personas que pasan unas vacaciones desplazándose dentro de la Isla, por lo que gran parte de las acciones de promoción se han dirigido a los clientes de empresas de alquiler de coches, de viviendas vacacionales y de agroturismo», declaró Tortella.
Iniciativas
El Consistorio informa que se ha hecho un gasto de unos 12.000 euros en diferentes acciones. Por una parte, se ha incluido información turística del municipio en unas publicaciones que están presentes en varias de las principales ferias de turismo y en unas revistas que se distribuyen en hoteles de Mallorca. Por otro lado se ha contratado espacio en diferentes mapas y guías que se distribuyen en coches de alquiler, establecimientos turísticos, oferta complementaria, puntos de información turística y viviendas vacacionales. En todos los elementos se ha focalizado en la oferta comercial, gastronómica y cultural de la ciudad.
«De todos los elementos de promoción lo que supone un hecho diferencial es el plano turístico de Inca, una herramienta para cualquier visitante con la que encontrar los mayores atractivos del municipio; todo lo contrario de lo que se tenía hasta ahora que era un callejero», ha indicado Moreno.
Rutas
Este mapa contiene cuatro rutas diferenciadas: ruta del zapato y la piel, ruta comercial, ruta de las bodegas y ruta patrimonial. Estas temáticas vienen determinadas por las consultas que se han recibido de los diferentes centros municipales, principalmente en el Museo del Calzado y de la Piel. También hay información de promoción de los diferentes mercados locales, así como las zonas de aparcamiento.
Además, se potenciará el uso de la web incaturistica para centralizar la información de la ciudad hacia los visitantes. Todo este trabajo pronto se centralizará el futuro punto de atención turística que se localizará en el antiguo almacén ferroviario que hay en la estación de tren.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué manera de gastar dinero, y me pregunto yo, cuál es el resultado? Visitan Inca más turistas? No. Venden más las tiendas de Inca por la afluencia de más turistas? No. A estos les gusta mas una foto que a un niño un caramelo.
Si sobre todo poniendo todos los carteles de direccion y museos etc en catalan para que los visitantes sepan donde ir, ah perdon que los turistas ssaben catalan jajaja .....esto es ridiculo
No tienen ni p...idea de nada...sólo les gusta aparecer en la foto y gastarse la pasta en estudios encargados a sus amiguetes y que no sirven para nada. Mucho liriri y poco lerele... dediquense a crear puestos de trabajo y a mejorar la imagen de la ciudad que ni puede ser peor...que le van a enseñar a los turistas...lo sucia y degradada que está la ciudad??? El teatro principal??! La plaza mallorca???... dediquense a trabajar de verdad y dejense de gilip...eces. Y por cierto...los catetos que les asesoran en materia de turismo no les ha informado que quien mueve a la gente son los tour operadores???...ppsoe misma mier...
Enhorabuena al concejal de comunicación, comercio y turismo, con el visto bueno del señor Alcalde. Que sigan así que Inca sea el referente como siempre se ha conocido la capital del Raiguer...