Una grúa comenzó a depositar este lunes el material de construcción en la villa y el Ajuntament ha levantado acta de lo ocurrido.

TW
11

El acopio de material de obra en Villa Cortina alertó este lunes sobre un posible inicio de las obras de legalización sin disponer la pertinente autorización municipal.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, envió a un policía local a levantar acta sobre lo que ocurre en la vivienda que aún no dispone de la licencia de legalización y sobre la que pesa una orden municipal que prohibe habitar el chalet porque carece de final de obras y de cédula de habitabilidad.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el pasado 4 de junio un juez ordenó al Ajuntament de Pollença que concediera la licencia de legalización de Villa Cortina al considerar que su impacto ha sido «suficientemente mitigado». Tendrá no obstante que sustituir la actual cubierta plana por una inclinada de teja árabe.

El Ajuntament ha venido demorando la concesión de la licencia desde entonces, alegando que los servicios técnicos están estudiando el proyecto de legalización. La propiedad considera que existe «mala fe» en dicha demora.