La elevada presencia de delfines cerca de la costa, principalmente en las bahías de Palma y Cala Bona, está perjudicando la pesca de algunas artes menores como la del salmonete.
La elevada presencia de delfines cerca de la costa perjudica la pesca de salmonetes
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que malos son los delfines y que buenos los flipados de la foto.
Al menos los delfines no venden los salmonetes en negro a restaurantes, lo hacen para comer y están en su casa, no como estos piratas que depredan los mares y encima sin cumplir las normas de pesca ni las fiscales.
Estos 3 que pretenden? Acabar cin los delfines? Acabar con los salmonetes? O lo más probable, cobrar indemnizaciones y subvenciones para seguir vagueando, protestando y haciendose las victimas en el puerto?
Ara matarem tots els delfins perquè així els que hagin de fer negoci amb el peix puguin estar tranquils. Jo és que no sé a on arribarem!! Més control de captures i més ulls a damunt els pescadors d'arrossagament. La pesca s'ha convertit amb un altre negoci sense control. Captures desproporcionades de tonyina, tortugues, etc... Tot això fa que ara tinguem tants de grumers per la costa i les platges. Prohibesquin el pescar a tanta gent. Ja no hi ha fauna marina al mediterrani. Això no hi ha dret. Que trist!! Mallorca qui t'ha vist i qui te veu! Tot sigui perquè els restauradors i empresaris (molt d'ells ni son de les illes puguin mostrar les captures als restaurants. Això sí moltes d'elles acabaran al fems per no ser menjades i servides tot d'una.
Yo, y muchos más, también estamos hartos de ver peces de todo tipo, incluso meros que no dan la talla, en restaurantes de toda Mallorca, con el agujero del arpón. Por si alguien no lo sabe, ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO vender a los recreativos y deportivos, submarinistas incluidos.
Lo dicho: 55.000 (que también pescan) contra los "700" Ale, quitamos a los 700 de en medio y así se terminan de montar el "chiringuito" a su gusto. Todos los bares y restaurantes para vender ellos sus capturas de "aficionados", que algunos (no todos) ganan más en el verano que un profesional en todo el año. Las rrss están llenas de fotos que corroboran lo que digo, con capturas que ya quisiera para si cualquier profesional. Molt de cinisme es lo que hi ha.
@opino deberías saber que el pescado local analizado contiene altas dosis de mercurio, sobre todo cap roig, mero i denton. Esto se ha publicado, la Consellería lo sabe al ser un estudio propio, pero se silencia.
Satisfet, m'agrada el teu optimisme, però no el compartesc. Els mallorquins som hereus d'aquells foners que s'aliaven amb qui fos amb tal de una bona paga. Els mallorquins tan bona gent que tu dius, hem assolat la nostra illa. Enguany estic amb els cabells drets de la quantitat de gent que hi ha per qualsevol racó. I si no hi ha gent, hi ha vaixells, iots, zodiacs, llauts, motos d'aigua, i més trastos d'aquests tipus contaminants tant en restes de combustibles, com en brutor que llancen a la mar, com rompent visualment els nostres paisatges, com acústicament. Fa dos dies, a Cala Figuera a Formentor, dues barques plenes de gent amb la música a tope. I mil més, sense música, és clar, que ja no es pot nedar tranquil sense pegar amb el cap a un d'aquests asquerosos vaixells I les autoritats fan la vista grossa, perquè els mallorquins tan bona gent que tu dius, creuen que el diners que deixen (i que a més després se'n van cap a Madrid) tenen més valor que la tranquilitat de la nostra terra.
Los focos para pescar calamares solo está prohibido a los aficionados. A los profesionales se les ha permitido siempre.
@Catedraticos, esto que dices que cada vez que se crea una reserva los profesionales pierden su trabajo, es una broma no? Porque que yo sepa en la reserva marina de el Toro, sigue calada la moruna, pescan con redes y se le permite el currican de fondo, todo sigue igual para los profesionales. En la reserva de LLevant ( cala Ratjada) los profesionales se han hecho los dueños de la zona hachando fuera a los pescadores de pesca submarina, creyéndose que son los amos y señores de la reserva. En el Parque Nacional de Cabrera sigue calada la moruna y siguen pescando, En Formentera, la reserva des Freus todo sigue igual para los profesionales, lo único que han prohibido es la pesca submarina. Así que no vayas de listillo ni de víctima. Que a los que se les ve el plumero es a vosotros, los catedráticos de redes. Y otra cosa estoy cansado de ver reportajes de pesca profesional en Palma, en donde los focos son para el cerco, pero también les entra los calamares. Así que ...