Momento de la presentación de las actividades para el Día Internacional de la Juventud en Inca. | Ajuntament de Inca

TW
12

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. El objetivo fue y es incrementar las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente en el territorio. Con este mismo objetivo, desde el Ajuntament de Inca ha presentado el programa de actividades que se realizará en el Casal de Joves sa Fàbrica.

En el acto han participado el Alcalde, Virgilio Moreno, el concejal del área de Juventud, Sebastià Oriol y representantes de los colaboradores y participantes. «Este evento es un paso más para fomentar la participación de los jóvenes en nuestra ciudad y de tener el casal un lugar de referencia para esta participación», declaró Moreno.

El Casal será desde las 17 horas el epicentro de todos los actos. Así se ha hecho una apuesta por la música y el baile con In-K Camp Rock, Extreme y Shamles que ofrecerán actuaciones a lo largo de todo la tarde.

El aspecto lúdico también estará presente con varios juegos. También se podrá disfrutar de una muestra de patinaje.

La actividad más novedosa será el 'encuentro pokemons'. Así se creará una zona WIFI gratis con pokeaturada y cebo activo para que los jugadores puedan interactuar. «Ha sido muy importante para llevar a cabo este programa la implicación de los colaboradores, pero también de las entidades que organizan actividades en el casal, por eso creemos que será un éxito, ya que sale de la iniciativa de los jóvenes», expresó Oriol.

Desde Naciones Unidas, este año, se ha escogido como lema: «El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles».