El Ajuntament de Capdepera informa que presentó la solicitud el día 8 de agosto, pero según el RD 989/2015, de 30 de octubre, «... la entidad organizadora del espectáculo debera presentar la solicitud correspondiente con una antelación mínima de 15 días hábiles respecto a su celebración». Desde el Ajuntament indican que «por este motivo, y por no disponer del tiempo necesario para el estudio y la supervisión del plan de seguridad , Delegación de Gobierno considera no poner en riesgo la seguridad de las personas y bienes y por tanto, deniega la autorización».
El equipo de gobierno reconoce su error «por el desconocimiento del RD del 30 de octubre».
El departamento de Fiestas «pide disculpas a todos los vecinos de Capdepera, que no podrán disfrutar del espectáculo pirotécnico para Sant Roc», pero anuncia que el piromusical se hará el próximo 28 de septiembre, coincidiendo con el día del turista.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I se saps tu, moixa negra, dé terminis i de Dret administratiu? Encara que si només és un problema administratiu, el Delegat del Govern podria ser un poc més flexible i no fer-se antipàtic.
El tiempo que emplean para la supervisión, estudio, repaso, y volver a repasar, seguro que no tardan una tarde en realizar todos los controles necesarios, amén de ir a ver in situ donde se realizará el espectáculo, y para eso se piden 15 hábiles, nada menos, ...de acuerdo es la Ley y hay que cumplirla. Y por esta circunstancia, dejan a un pueblo in albis?, vaya moderación sres del govern...
La dejadez de la regidora de Fiestas es la que a provocado que el pueblo se quede si espectáculo de fuegos artificiales. Pero tranquilos que seguro que la culpa sera de otros.