Medi Ambient propone buses lanzadera para cerrar los parkings alegales en la costa

| Palma |

Valorar:
Visto 586 veces
preload
El 4 julio se puso en marcha el bus lanzadera que une Sa Ràpita con ses Covetes y tiene una importante afluencia de turistas.

El 4 julio se puso en marcha el bus lanzadera que une Sa Ràpita con ses Covetes y tiene una importante afluencia de turistas.

31-07-2016 | J. Socies

La Conselleria de Medi Ambient trabaja junto a seis ayuntamientos de la Isla para poner fin a la proliferación de parkings en suelo rústico protegido sin ningún control o bajo la etiqueta de ‘alegal’.

El Govern propone que turistas y residentes accedan a las playas en transporte público a través de buses lanzaderas. La iniciativa se puso en marcha el pasado 4 de julio en ses Covetes.

La Direcció d’Espais Naturals i Biodiversitat iniciará el proyecto en las playas que están en espacios protegidos, bien sean Parques Naturales, reservas o espacios de Xarxa Natura 2000. Según explica su directora general, Caterina Amengual, ya trabajan para buscar una solución en Es Comú-Parc Natural de s’Albufera (Muro); Cala Torta (Artà); Cala Varques (Manacor); Parc Natural de Mondragó (Santanyí); Es Trenc-Ses Covetes (Campos); Torrent de Pareis (Escorca) y Formentor (Pollença). «El modelo es fijar aparcamientos regulados en las zonas urbanas (pueblos y urbanizaciones consolidadas) y desde allí establecer una red de buses lanzadera ligados a estos aparcamientos», explica Amengual.

Para poner en marcha la propuesta Medi Ambient trabaja con la dirección general de Movilitat que dirige Jaume Mateu. La protección del hábitat dunar es otra de las preocupaciones de Medi Ambient, ya que en la mayoría de casos los coches lo dañan. «Xarxa Natura deja bien claro que tenemos que proteger las dunas, y precisamente es allí donde tenemos la presión turística más importante», sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pebolli
Hace más de 2 años

Se han olvidado del Alegal Parking de Cala Guya de Capdepera.

Valoración:0menosmas

nofret
Hace más de 2 años

el que realment és urgent, es acabar amb la saturació abusiva de cotxes que patim. per això cal la existència de una xarxa de transport públic suficient, assequible i eficient. mai en aquestes Illes s'ha aproximat la escasa inversió en transport públic amb les multimilionàries inversions en autovies i autopistes per tal d'afavorir la venda i la utilització de cotxes particulars.

Valoración:4menosmas

Yo mismo
Hace más de 2 años

¿Protección del hábitat dunar? ¿Se han pasado por Cala Agulla y han mirado como cada día las dunas protegidas se convierten en zonas de pic-nic ante la prevaricación y pasividad de las autoridades?

Valoración:6menosmas

Si aquello es legal, todo es legal
Hace más de 2 años

El parking de San Telmo también tiene mucha tela, en el recibo no sale nada, ni siquiera el IVA ni las responsabilidades ni nada. Un horror.

Valoración:8menosmas

Jesus
Hace más de 2 años

El sábado pasado fui con mi moto a Es Trenc y me querían cobrar 5 euros por aparcar en esos parkings ilegales """ Me sentí estafado con los impuestos que pagamos en la Isla . me marche por que no me dejaron pasar con la moto ¨Pandilla de estafadores"

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace más de 2 años

Quisiera saber qué pasaria si se declarase un incendio en un parking alegal, porque no sería la primera vez que sucede.

Valoración:6menosmas

Enrique
Hace más de 2 años

Tengo una pregunta y a lo mejor me la puede aclarar un jurista que entienda de la materia: cuando hablan de situación alegal, ¿a qué concepto jurídico se refiere? No regulado aún por la administración competente, tolerancia de las la administración correspondiente a la situación, en proceso de regulación administrativa....?

Valoración:3menosmas

Panda de incompetentes
Hace más de 2 años

No saben arreglar ni un pantalón barato y quieren arreglar las islas.

Valoración:4menosmas

Cranc Pelut
Hace más de 2 años

Y a estos inútiles no se les ha ocurrido que a muchas de estas playas se puede acceder en barca, que es un medio de transporte mucho menos contaminante que el autobus. Que contraten barcas de pasajeros.

Valoración:-1menosmas

venga ya
Hace más de 2 años

y terminamos de reventar la isla,cual es el beneficio.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1