El descontento de vecinos y comerciantes de la zona de las antiguas casas de Magaluf se hace evidente. Las quejas por las obras municipales y el excesivo tráfico son frecuentes. Pero también se quejan de la ocupación de espacios de paso por parte de terrazas y de hoteles.
Unos vecinos se quejan de que tienen un vado permanente en su casa, pero no pueden acceder a ella por ser dirección prohibida. Además, les han colocado una farola delante de la entrada, una escultura y las terrazas de los bares ocupan también el espacio.
Algunas de las casas se construyeron en la década de 1930 y se encuentran junto al Nikki Beach. No es mejor la opinión que tienen los comerciantes, que se quejan de que la segunda fase de las obras de transformación de Magaluf han supuesto para ellos suciedad, falta de espacios verdes y jardines y que la zona se haya convertido en una segunda Punta Ballena.
Denuncian, además, la presencia de prostitución callejera por las noches y la de vendedores ilegales durante las horas del día. Aseguran que la policía «nunca pasa».
Vecinos
Jacinta lleva cuarenta años en la zona vendiendo prensa y comenta: «Esto es una porquería. Había un eslogan de propaganda de las obras que decía que cambiaría para mejorar y, sin embargo, ha sido para empeorar. Ha habido muy mala programación de las obras» explica.
Por su parte, José Antonio Moreno, de un supermercado, dice: «Todo parece hecho para fomentar la prostitución y que haya borrachos. Los políticos dicen que quieren calidad. Nosotros aguantamos y ellos no hacen nada. Nosotros somos los primeros que queremos que todo funcione bien y que venga turismo de calidad».
Entre los vecinos es común la opinión de que nadie se preocupa de la gente de toda la vida, que lleva toda su vida viviendo en la zona. Incluso algunos aseguran: «Solo quieren gente rica, han hecho un gran bulevar peatonal, pasan todos los coches, pero no se preocupan de la gente que vive aquí».
José Pardo asegura: «No ha mejorado nada. Los taxis pasan a cien por hora. Esto es una segunda Punta Ballena. Y, además, ¿dónde están los jardines?».
Hay quien además añade: «Nosotros no nos hemos quejado nunca y tenemos que soportar el ruido, gritos, las mesas del bar que ponen al lado de nuestra entrada, nuestros niños no pueden ir a pescar y casi no podemos ir a nadar. Lo que quieren es sacarnos de nuestras casas».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El paseo es horroroso, ya hace unos años cuando salió el proyecto, dije que no me gustaba en absoluto pero ahora... Peor aún ya que ni fuentes, ni árboles ni nada! Y menos mal que por lo menos los arboles del último tramo los han dejado y no los cortaron. Es una vergüenza! En el dibujito todo era muy verde y con árboles y ahora es todo cemento. Lo que necesita magaluf es dinamita, volar por los aires Punta Ballena. El resto de magaluf... Parece que va mejorando, con muy mal gusto (véase el paseo) pero va mejorando. El nuevo hotel trinidad será algo novedoso por lo de la piscina flotante aunque los edificios sigan siendo igual de sosos, si queremos turismo de calidad... arquitectura de calidad y buen gusto!!!!!
en magaluf, artà y ... moscú
I tota la xusma renouera que hem d'aguantar els veïnats de Torrenova quan els adolescents s'engaten i tornen als hotels de matinada com zombis cantant, cridant, vomitant, pixant, llançant envasos de vidre o deixant-los de qualsevol manera?
Desde el ayuntamientocada año antes de empezar la temporada hacen lo mismo, sondear las zonas, mas o menos tener claros los problemas.... que siempre son los mismos.... prostitutas, vendedores ilegales, ruidos etc.... y prometen mas vigilancia. Luego llega el verano y brillan po su ausencia los politicos y la policia.. consecuencia: los problemas se acentuan, mas prostitutas, mas robos, mas vendedores de color, etc, etc,... el año que vienen volveran a vendernos que van a acabar con el turismo barato porque estan trabajando en ello... Magalluf da pena. santa ponsa da pena y paguera va por el mismo camino como quieren que venga gente NORMAL a un sitio donde da miedo pasear.? hay suciedad, vendedores de color a todas horas, carteristas y prostitutas por las noches... todo eso con la musica de fondo de la borrachera de algunos...
Nikki beach una vergüenza y la destrucción de la zona y políticos o funcionarios k parece trabajan para este club. Música 12h al día ensordecedor . Y dispensas de 90 decibelios hasta la 3 de la madrugada. No hay cristal doble k para ese calvario. Quien firma estas dispensas.? La policía local tiene las manos atadas . Están impotentes con dichos permisos
¿Tú no vives en España, verdad?
¿Y de que partido son?
Un paseo que ya de si, es el mas horrendo de todo mallorca. Ha perdido todo lo atractivo que tenia antes y encima han ido a lo facil, asfaltando todo con cemento. Con lo que ha costado podrian haberla echo mas atractiva, todo gris, nada verde, ni siquiera una pequeña fuente, lo hubieran dejado como estaba en fin, dandole alfombras rojas al turismo barato en vez de combatirlo.
Hoteleros, el cáncer de las Baleares.
Creo que actitudes como la de CONTRIBUYENTE son las que nos han llevado a todos tener lo que tenemos. Pienso que debería ser al reves. Hacerles entender a los hoteleros que A PESAR de sus destrozos urbanísticos y GRACIAS a lo espectacular de nuestras islas tenemos turismo. Por ello los hoteleros DEBERÍAN compensar al contribuyente de una forma mucho más notable que ahora. Y los políticos de turno que se les supone a NUESTRO SERVICIO deberían preocuparse de ello.