Los vertidos en la Albufera «no se pararán hasta que no se construya una depuradora»

| Muro, Mallorca |

Valorar:
Visto 515 veces
preload
El alcalde Martí Fornes atendiendo a los medios.

El alcalde Martí Fornes atendiendo a los medios.

17-08-2016 | Ajuntament de Muro

El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha asegurado que «es de absoluta vergüenza que en el año 2016 nos encontramos con unas instalaciones tan precarias» y manifestó que este problema no se solucionará de manera definitiva «hasta que no se construya una depuradora».

Fornés ha hecho estas declaraciones en relación a los vertidos residuales detectados en la Albufera y en Son Bosc y ha señalado que lo primero que hay que hacer «es minimizar en la medida de lo posible este vertido», si bien ha lamentado que «las partes implicadas no nos hemos podido poner de acuerdo sobre dónde se debe hacer una depuradora, a pesar de que hace veinte años que se habla de ello».

Por este motivo, ha reconocido que «a todos los políticos que hemos participado nos deberían tirar de las orejas y recalcó que «no es ahora que tenemos que darnos cuenta de lo que pasa, cuando hace tres o cuatro días que se tiran 15.000 o 20.000 metros cúbicos de agua sucia en la Albufera». En este sentido, el alcalde ha considerado que «cualquier espacio natural precisa medidas de protección y sostenibilidad, pero si hablamos de un Parque Natural como es el de la Albufera es aún más grave que sucedan cosas así, porque se trata de un espacio muy característico y relevante dentro de nuestro patrimonio natural y muy querido también por los ciudadanos de los municipios que la rodean».

El alcalde concluye que «se debería haber actuado antes, poniendo esfuerzos e intentando negociar y consensuar ideas y llevar a buen puerto todas estas instalaciones que deberían haberse puesto en marcha ya hace muchos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En Pau
Hace más de 2 años

Ahir mateix escoltava que tota la planta de depuració d'aigües no està preparada per l'allau de turistes que tenim enguany, que la seva capacitat màxima s'ha superat i que no està dissenyada per suportar una població de més de 2 milions de persones que és el que tenim ara.

Instal.lacions antigues en que se varen retallar durant anys les partides de manteniment, fent-les funcionar a més del 100% fa que petin per tots costats, si no és un motor, és una bomba i si no és una conducció.

Valoración:10menosmas

vilero
Hace más de 2 años

BENZINA, Confons el cul en ses tèmpores

Valoración:4menosmas

FA olor
Hace más de 2 años

BENZINA capellans aquí no pinta res . son es hotels els que enmerden .no so n tan il.legales con ets penses

Valoración:6menosmas

antonio
Hace más de 2 años

Ajuntaments, Consell, Gobern,Diputacion,Costas, Gobierno Central Senado. ¿para que sirve tanto pesebre si a la hora de construir una simple depuradora no se ponen de acuerdo? por que a la hora de impuestos si.

Valoración:6menosmas

vilero
Hace más de 2 años

Santa Margalida governada per el personatge que tots coneiexem (EX UM), no fará una passa envant per solucionar el problema, és hora que els polítics de altres instànciaes prenguin decisions. Ara va de chibius i estàtues i esposicions.

Valoración:17menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

Claret vos ho diré: . Mallorca no avançarà adequadament mentre no hagi una democràcia reial i participativa. Ara només hi ha castes oligàrquiques q roben i manipulen compulsivament. I per més curull la "nova" política està plena de gent interessada q se fica per medrar amb ànsies de protagonisme, guanyar diners i ficar sa traveta a qui arribi amb ganes de fer ses coses bé, perquè no podran medrar perquè la gent bona exigeix renovació als càrrecs i participació continua de la gent, i clar així no poden manipular.

Valoración:12menosmas

Miquel Oliver
Hace más de 2 años

Pareix mentida lo que li agrada a sa gent personalit.za ses coses sense tenirne n.p.i De lo que se esta xerrant es de que sa depuradora de Muro no te capacitat per agontar sa planta hotelera de Muro i sa de Santa Margalida, i aixo no depen sino des POLITICS en general, que son uns inutils a s,hora de avançarse a nes problemes. Es "vileros" ja podrian espabi.lar d,una vegada i fer construir sa seva propia depuradora per Can Picafort.

Valoración:19menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

es que el dinero se lo gastan es sus propios sueldos y pluses... de esto no dice nada el alcalde...

Valoración:3menosmas

pau
Hace más de 2 años

por las playas de muro huele que te gagas, mucha gentes y poca prevision sr fornês porchadas ilegales y usted no hace nada un tuburio de locales comerciales que invaden las aceras papeles de propagandas, por todo sale en la foto por la mierda

Valoración:1menosmas

QUASIMODO
Hace más de 2 años

Lo vengo repitiendo hasta la saciedad. Donde está el dinero del impuesto del Canon?. Porqué nadie dice la verdad. Si las depuradoras son tema del Ministerio entonces para que pagamos el impuesto?. Que hay detrás de todo esto?.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2