El PP de Calvià pide al ayuntamiento medidas urgentes contra la venta ambulante ilegal

| Calvià, Mallorca |

Valorar:
Visto 181 veces

El PP de Calvià ha reclamado al equipo de gobierno del ayuntamiento que tome medidas urgentes para erradicar la venta ambulante ilegal en el municipio y ha criticado su pasividad después de que vecinos y comerciantes hayan constatado un incremento de esta actividad.

Según un comunicado del partido, pese a las reiteradas preguntas y ruegos realizados al equipo de gobierno por el grupo municipal popular en los distintos plenos de Calvià, el problema de la venta ambulante ilegal en las zonas turísticas, «lejos de desaparecer continua en aumento».

Han criticado que el gobierno municipal «despache el asunto» alegando que no es un problema nuevo, «haciendo oídos sordos, tanto a las denuncias públicas del grupo popular como a las quejas de vecinos y comerciantes, en una inexplicable actitud pasiva frente a esta grave e ilegal actividad».

El PP ha recordado que tanto la vigente ordenanza de policía y buen gobierno como otra aprobada inicialmente hace unos meses, recogen una regulación explícita que sanciona la venta ambulante ilegal, pero el gobierno socialista «no está aplicando medidas eficaces para erradicar esta actividad ambulante ilegal, que en muchos casos se suma a delitos contra la salud pública».

El grupo popular ha admitido que no es un problema nuevo ni sencillo pero ha señalado que existen datos objetivos de anteriores legislaturas «donde se obtuvieron resultados muy favorables a la desaparición de la venta ambulante ilegal».

Según el PP, en el verano de 2008 hubo una notable disminución de la venta ambulante en las playas, con seis denuncias frente a las 1.204 de los meses estivales de 2007 o las 4.447 denuncias de 2006.

La Policía Local realizó un especial esfuerzo en tres ámbitos: la seguridad ciudadana, la lucha contra la venta ambulante y la aplicación de la ordenanza sobre publicidad ejercida en la vía pública. En esta línea la Policía Local de Calvià levantó 174 actas y decomisó 9.019 artículos dentro de la campaña estival de control de la venta ambulante ilegal.

El PP de Calvià quiere que sea un asunto prioritario y ha insistido en reclamar una actuación efectiva por parte del consistorio socialista que evite la proliferación de esta actividad, que perjudica gravemente a los comerciantes de las zonas turísticas.

Según el partido de oposición, la falta de resultados se debe a que el equipo de gobierno no actúa de forma continuada sobre la venta ambulante sino detenciones aisladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pipos
Hace más de 2 años

resulta que este verano aun no he visto una redada de la policia a los vendedores ambulantes, en consecuencia pues hay mas que nunca, pero es que ademas se ponen al lado de los negocios y como ya la policia no hace nada extienden en el suelo la mercancia a lo "top manta". ya no es que perjudique o no al comercio, es que dan una imagen tercermundista a la calle. y por otro lado el ayuntamiento y el gobierno que tienen leyes , ordenanzas e impuestos para todo el que realiza una actividad economica tambien tiene la obligacion de hacerlas cumplir para de alguna forma defender al que paga , o no? esto se les olvida a nuestros politicos simplemente es dejadez del consistorio

Valoración:0menosmas

Todo incluido
Hace más de 2 años

Lo que realmente hace daño a los comerciantes es, el todo incluido de los hoteleros.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Si yo fuera comerciante en Calvia me negaria a pagar los impuestos derivados de.mi actividad y denunciaria al equipo de gobierno por incompetentes. Es a mi a quien tienen el deber de defender, que por eso es lo que pago.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1