Imagen tomada cuando el túnel ya había sido reabierto, en la que se puede ver un inusual tráfico de vehículo terminando el Coll en dirección a Palma. | M. À. Cañellas

TW
19

La avería de un vehículo que circulaba por el interior del túnel de Sóller pasadas las once y media de la mañana de este viernes ha obligado a cerrar el tránsito por esta vía. Como consecuencia, se ha producido un gran atasco por la cantidad de coches que han quedado retenidos en ambos sentidos, así como en el Coll, vía alternativa que han escogido muchos de los conductores afectados.

Fuentes de la compañía concensionaria del túnel han declarado a este diario que el vehículo que ha provocado el incidente ha sufrido una avería mecánica que ha generado una gran cantidad de humo, por lo que ha sido necesario cerrar el tráfico. Una vez que los bomberos han certificado que no había riesgo de incendio del coche siniestrado, se ha procedido a la limpieza de las instalaciones. Pasada una hora desde que se ha detectado el problema, el túnel ha vuelto a estar operativo.

Según ha informado el 112 a través de las redes sociales, una persona ha tenido que ser atendida en el lugar por una crisis nerviosa.

El automóvil averiado ha sido aparcado en uno de los arcenes del túnel, a la espera de ser retirado por la grúa.