El correbou se celebrará, sin la revetlla, el día 2 de septiembre

| Fornalutx |

Valorar:
Visto 495 veces
preload
Esta es la imagen de la portada del programa de fiestas de Fornalutx, una sibilina reivindicación del ‘Bou’.

Esta es la imagen de la portada del programa de fiestas de Fornalutx, una sibilina reivindicación del ‘Bou’.

20-08-2016 | Redacción Digital

El correbou de Fornalutx, una fiesta tradicional que en el último año ha estado en la cuerda floja por diversas iniciativas encaminadas a su abolición, se celebrará este año el día 2 de septiembre una de las fechas más avanzadas en la que ha recaído en los últimos años.

El Ajuntament de Fornalutx ha simplificado al máximo el programa para evitar altercados con los antitaurinos, eliminando incluso la revetlla que se celebraba durante la madrugada anterior al correbou, en un intento de evitar al máximo la posible interacción de la fiesta tradicional con el alcohol que algunos participantes pudieran haber consumido durante las horas anteriores a su celebración.

Desde el programa de fiestas, que ilustra su portada con un olivo con dos «cuernos» en una clarísima alusión al animal protagonista, el alcalde de Fornalutx, Antoni Aguiló (PP) hace un llamamiento a la participación y defiende, una vez más, su principal signo de identidad: «Sabemos que no nos lo ponen fácil», escribe Aguiló en su saludo, «y que pretenden arrancarnos una parte de nuestra fiesta. Pero la fiesta del bou no tiene nada que ver con el maltrato animal, sino más bien todo lo contrario. Forma parte de nuestras raíces y no estamos dispuestos a que nos la arrebaten», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zoquete
Hace más de 2 años

En fonalux tenemo cutula de mucho año. Baja el bou y los baliente le dan manotaso y el bou muge de mieo y todo no reimo mucho. Si no quiere ber la cutula del peblo tu no biene

Valoración:menosmas

Vergonya
Hace más de 2 años

En aquets animalistes sanadors de moixes/ os Hem quina autoritat agafen els moixets i les castren ho demamen els animals o ho fan per que ells volen?

Valoración:0menosmas

Purmany
Hace más de 2 años

Ladran los temerosos maltratadores porque ven cerca el final de su entretenimiento sádico. Tic tac tic tac...

Valoración:0menosmas

Bárbaros
Hace más de 2 años

Comentarios bárbaros y necios de personas bárbaras y necias. Fornalutx, no gràcies!!!

Valoración:1menosmas

YO
Hace más de 2 años

ANIMALISTAS... AJO Y AGUA o sea a joderse y aguantarse.

Valoración:-7menosmas

maneeeeeeee
Hace más de 2 años

mentres no sa maltracti al bou "com es el cas". perque san de posar amb ses tradicions hi il.lusions d'un poble. anim Fornalutx. ES BOU PER SEMPRE

Valoración:2menosmas

Contar peces.
Hace más de 2 años

A quien no le guste esta fiesta, que se vaya a contar peces a Cabrera, pero cuidado en no quedar atrapados en las redes de los profesionales, que SI se les permite pescar en un parque Nacional. Aquí es donde me gustaría veros protestando, si sois tan animalistas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1