Imagen del refugio de Tossals Verds, es Escorca. | Redacción Digital

TW
2

La ocupación de los establecimientos de alojamiento y hospedaje en Mallorca superan este verano todas las expectativas y los refugios de montaña del Consell de Mallorca no son una excepción. La ocupación de los albergues de Son Amer (Escorca), Can Boi (Deià), Muleta (Sóller) y Tossals Verds (Escorca) bate también todas las previsiones este verano.

Con los datos oficiales de junio y julio ya en la mano, durante estos meses se alojaron en los cuatro refugios mencionados un total de 3.357 personas, un 60 por ciento más de las previstas inicialmente por el departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca, que había cifrado la afluencia de visitantes en 2.101 personas.

Se trata de una tendencia al alza que, a la espera de contar con los datos reales de agosto, todo indica que se prolongará hasta finales del mes de septiembre.

En cuanto a los datos de los meses de junio y julio también queda patente que la llegada de excursionistas en 2016 ha sido considerablemente superior a las registradas un año atrás en el mismo periodo. Mientras han sido 3.357 los visitantes alojados durante los pasados meses de junio y julio, durante las mismas semanas de 2015 fueron 2.566, lo que significa una diferencia del 30,8 por ciento.

Valoración

Desde el Consell de Mallorca, la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja, manifiesta que el departamento que lidera se siente «muy satisfecho de que la gente opte por disfrutar de manera sostenible de los parajes de la Serra de Tramuntana y elija los refugios del Consell para alojarse».

Unos establecimientos que, recuerda Espeja, «también forman parte del encanto de la Serra de Tramuntana», concluye la responsable del departamento de políticas medioambientales de la institución insular.