Las autoridades locales presentaron las nuevas dependencias municipales en el edificio Can Bauzà de la calle Major. De momento están las oficinas de la empresa municipal y posteriormente se trasladarán otros servicios. | Assumpta Bassa

TW
9

El Edificio de can Bauzà abre sus puertas en Manacor después de 12 largos años tras la adquisión del inmueble ubicado en la calle Major por parte del consistorio. Por el momento, con la planta baja y la primera reformadas, acogerá las oficinas de la empresa municipal (SAM), que gestiona el servicio del agua y los aparcamientos.

El edificio, que tiene ocho plantas, y que está en pleno centro, fue adquirido durante el mandato de Antoni Pastor (2004) por un total de 900.000 euros para ser destinado a dependencias municipales. La adquisición estuvo perseguida por la polémica desde sus inicios ya que el edificio requería una gran reforma para su utilización.

En la planta baja se han ubicado las oficinas de la SAM. Un traslado que supondrá dejar de pagar 7.000 euros anuales en concepto de alquiler.

El objetivo del equipo de gobierno actual es trasladar, antes de finales de este año, los departamentos de Sanitat, Comerç, Festes,#Agricultura y Cementeri al primer piso.

El alcalde, Pedro Rosselló, aclaró que no hubieran comprado este edificio pero que «ya que es propiedad municipal hay que aprovechar las posibilidades que tiene y darle un uso adecuado y del que se beneficien todos los ciudadanos».