El ceramista Lluís Castaldo durante su nombramiento como Hijo Ilustre de Sóller junto al alcalde de la localidad, Jaume Servera. | Lluc Garcia

TW
0

El reconocido ceramista Lluís Castaldo París (Sóller, 1936) es desde este miércoles Hijo Ilustre de Sóller, distinción que recibió del alcalde, Jaume Servera, en el transcurso de un Pleno Extraordinario que llenó por completo la Sala Magna del Ajuntament. En este acto oficial, la Corporación votó por unanimidad otorgarle la alta distinción después de escuchar el discurso de defensa de sus méritos pronunciado Josep Bauçà i Pizá.

El artista estuvo acompañado por toda su familia -su esposa Bel Suau y sus hijos Blanca y Lluís y demás familiares- y expresó su «profundo agradecimiento» al municipio por su nombramiento.

Castaldo en un breve parlamento aseguró sentirse «sobrepasado en su capacidad emotiva» y describió el arte que ha cultivado, la cerámica, como «una de las que más ha influido en la evolución humana y que además fue creado por las mujeres».