Durante la madrugada, un dispositivo coordinado por agentes de Medio Ambiente, del SEPRONA y de la Policía Nacional han vuelto a actuar en Cala Varques, una zona protegida, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
Esta actuación se ha producido dentro del operativo de vigilancia de verano en los espacios naturales de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad y del cuerpo de los Agentes de Medio Ambiente (AMAS).
La conselleria advierte de las numerosas problemáticas que rodean este espacio natural. La popularización de la cala a raíz de diversas publicaciones en medios internacionales relacionados con escalada y deportes de riesgo ha hecho que se convierta en un núcleo de acampada permanente por parte de diversos colectivos.
Además, el hecho de que realicen fuegos nocturnos hace que se convierta en un riesgo potencial para los incendios forestales. Otra actividad ilegal es la venta ambulante, supuestamente realizada por mar.
Finalmente, el acceso a la cala es uno de los puntos más problemáticos, ya que se crea una bolsa de aparcamiento en un vial rústico sin salida, lo que genera graves problemas.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para toni....pernoctar está igualmente prohibido en espacio natural protegido, no puedes ni hacer vivac, mucho menos acampar, fuego y mover piedras de un lado a otro para hacer tu chaletito hipie. Al respecto de las barcas en el mar, es competencia del Ministerio, todo el espacio de dominio público marítimo-terrestre, los AMAs sólo tienen competencia en Espacios naturales Protegidos.
Donde están los del no al chiringuito de Son Serra? Aaaaahhh, q aquí no toca... Un 10 para el GOB y compañía
Seprona,ayer en el Eros..... se vendian llampugues de nes de un palmo, es posible esto? Porque no vigilan ?
bien por Ibanat y Seprona.. mal para el que le toca vigilar la costa..las barcas ocupan un sitio demasiado cerca de la costa. pero no solo en esta playa en todas las que no estan balizadas. ocurre lo mismo. ibanat y seprona tendrian que ir cada dia para vigilar.
Estos de Ibanat y Seprona son unos cobardes, que se metan con los megayates
Las barcas y los yates ensuciando el mar de aceites, plasticos, tampaxs guarradas y no pasa nada... hasta que se.hinche la gorda y caigan piedras a las barcas que no te dejan bañarte y aglomeran toda la costa y calas... van en barca para luego estar a 5 metros de la orilla ... acabara mal la cosa
Me imagino que si hubiera un incendio por culpa de un campista (igual que pasó en Benirrás - 300 hectáreas quemadas), todo el mundo le echaría la culpa a los AMAs y SEPRONA por no hacer nada. Si denuncian, mal, y si no hacen nada, también mal.
Ni 1 patrulla veo yo acercarse a los yates y veleritos fondeados cerquísima de la playa.
Ya es hora de rebelarse contra esta farsa. En cualquier otra época ya habría habido violencia.
Una pregunta acampar está prohibido pero pernoctar creo que no está prohibido ni pueden prohibirlo