El quiosco de helados de Gelats Valls ha seguido abierto durante toda la temporada. | Efe

TW
31

Un juzgado de instrucción de Inca ha admitido a trámite una querella por presunta prevaricación contra el alcalde, Miquel Àngel March (Junts), el exalcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots) y los miembros de la junta de gobierno del Ajuntament de Pollença asistentes a la sesión celebrada el 5 de mayo de 2015. Alegan que han favorecido a Gelats Valls permitiéndoles explotar el quiosco del puerto sin licitación pública, y consentido que el establecimiento siga abierto pese a existir una orden de desalojo.

El denunciante sostiene que el Ajuntament favorece «de manera evidente y directa» a la empresa heladera «en perjuicio de terceros interesados o del interés público consistente en la libertad de su uso público por todos los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la orden de desahucio que pesa sobre Gelats Valls despertó el pasado mes de abril una ola de solidaridad ciudadana sin precedentes. La familia Valls reunió a través de la plataforma charge.org en solo cinco días cinco mil firmas de apoyo, en contra del cierre del quiosco. El Ajuntament no ha llegado a ejecutar la orden de desahucio ni ha convocado el concurso público para explotar el quiosco en libre concurrencia.

La junta de gobierno del 5 de mayo de 2015 realizó una adjudicación directa a Gelats Valls alegando razones excepcionales que no permitían una nueva prórroga para la presente temporada.