Pau Debon protagoniza el vídeo de la 'correguda en roba interior' de Bunyola. | Youtube / Quin Ubiti

TW
9

Pau Debon, ex cantante de Antònia Font y vecino de Bunyola, es el encargado de promocionar la 'Correguda en roba interior' que se celebrará este sábado para despedir el verano mallorquín. De este modo, el cantante pone voz e imagen al vídeo oficial de un evento que llega a su duodécima edición con una «rialla ben xalesta».

Debon anima a la gente a pasárselo bien en la carrera y a que el pueblo se llene de «tangas, calçons blancs i sostens». La canción fue lanzada este lunes en las redes sociales de la asociación Quin Ubiti y ya se ha viralizado por la redes sociales, en menos de 24 horas cuenta con más de cuatro mil visualizaciones.

El tema ha sido compuesto por Joan Muntaner, miembro del grupo bunyolí Pirates Pirats, y Eduard Riera, impulsor de la fiesta y concejal del Ajuntament de Bunyola. La música también ha corrido a cargo de Muntaner, Josep Castell al bajo y Margalida Castell Borràs, Maria Antònia Pericàs y Jaume Pascual en los coros.

Como dice la canción, las fiestas de Sant Mateu suponen para el pueblo un «esclat de vida i de color». El vídeo fue grabado por la calles de Bunyola, mientras Pau Debon pasea en bicicleta y en ropa interior, finalmente acaban en la estación de tren haciendo el popular 'trenecito' de la carreras de los últimos años.