Imagen de uno de los tramos rectos de la carretera de Cap Blanc. | Alejandro Sepúlveda

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Hacer de una de las carretera que acoge mayor número de cicloturistas de la Isla un vial más seguro es el objetivo del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca tras el inicio de los estudios topográficos previos a la redacción de un proyecto de mejora que prevé la construcción de amplios carriles bici y mejores accesos a las urbanizaciones que jalonan la carretera.

Fuentes de la institución insular señalan que, a la espera de poder afrontar empresas de mayor envergadura, la idea es ampliar los arcenes de la actual vía hasta, mínimo, los 180 centímetros y conectar estos tramos de acceso a las zonas residenciales, con el objeto de que «cuando haya una urbanización, los ciclistas puedan desviarse a través de sus calles».

La adecuación de la carretera de Cap Blanc para convertirla en una vía más segura en el desarrollo de la actividad ciclista dará respuesta a una petición que viene arrastrándose, al menos, desde la pasada legislatura. Durante el pleno municipal de mayo de 2013, el entonces alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), anunció que el Ajuntament había solicitado al Consell la creación de un carril bici paralelo a la carretera de Cap Blanc.

El anuncio de Jaume se produjo durante el debate de una moción presentada por Més relativa al uso de la bicicleta que contó con el apoyo unánime de todos los grupos. El ahora ex alcalde explicó que había solicitado a Carretes la remodelación integral de la vía y que este proyecto contemplase la construcción de un vial para ciclistas que conectara s’Arenal con todas la urbanizaciones de la costa.

Una necesidad que en ese momento ya se encargó de corroborar Jaume Tomàs, a la sazón portavoz de Més en la oposición y, actualmente, alcalde del municipio llucmajorer.