El Govern apuesta por una gran reserva en Sóller pero debe ser aprobada por Madrid y necesita apoyo social y político. | Lluc Garcia
Sóller20/09/16 0:00
La cofradía de pescadores de San Pere del Port de Sóller ha lamentado en un comunicado la politización de la futura reserva Marina de Tramuntana y que se haya perdido «una nueva oportunidad de defender el medio marino en esta zona, cada año más contaminado y masificado, lo que perjudica tanto a los profesionales como a los aficionados».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando en una zona pública que es de todos, hay prohibiciones para beneficiar a unos empresarios con intereses, se le llama FASCISMO.
Mientras el Director General de pesca que es de cala ratjada y tiene barcos de arrastre como no va a prohibir la pesca submarina y otras si le dejan , ningun tonto apedrea su tejado.
La naturalesa ha estat millons d'anys sense reserves, perque els baneits de sempre han volen fer, sera per egoisme i que tot ho volen per ells, obriu ells ulls i vereu al mirall de cavostra un imbecil!!!
Es decir, como ya está sucediendo en el resto de las reservas marinas en Baleares, todo pensado para prohibir la pesca submarina y así los empresarios de la zona podrán quedarse solos, haciendo negocio. Véase el ejemplo de la reservas del Toro (calvia) es Freus de Ibiza y Formentera, Cala Ratjada, en todas ellas todos pescan,menos los nativos que practican la pesca submarina a pulmón libre. Y en todas ellas hay empresas del buceo apoyados por los hoteleros!!