Francesc Grimalt, la edil Maria Antònia Sansó y el alcalde Pedro Rosselló. | Guillem Mas

TW
2

Esta semana se han iniciado las obras de rehabilitación del depósito de agua del barrio del Serralt en Manacor. La SAM, la empresa municipal que gestiona el servicio de agua potable, invierte 50.000 euros en esta actuación que «mejorará el servicio y hará que las bajadas de presión o los cortes esporádicos en el suministro afecten mucho menos a vecinos y empresas», afirmó la regidora de Economía y presidenta de la SAM, Maria Antònia Sansó.

El alcalde Pedro Rosselló considera que «el agua es un bien de primera necesidad y trabajamos para mejorar la calidad y la eficiencia de los sistemas que la distribuyen a todas las viviendas de Manacor», añadiendo que «es uno de los objetivos que tenemos como equipo de gobierno y no dejaremos de esforzarnos para conseguirlo».

Según los informes técnicos, la estructura del depósito necesita una serie de reparaciones y el saneamiento de las zonas de hormigón. El gerente de la SAM, Francesc Grimalt, afirma que, tras las obras, «el depósito será más eficiente porque se podrá rellenar hasta el máximo y se mejorará el servicio». La actuación también prevé, posteriormente, la mejora de los depósitos de la zona baja, las casetas que sirven de almacén, el sistema eléctrico y el cierre del perímetro.