La celebración de los Moros y Cristianos se recuperó en 2014 y el colectivo organizador destaca el rigor histórico de este evento. | M. À. Cañellas
Valldemossa02/10/16 0:00
El primer sábado de octubre de 1552, diez galeotas de piratas turcos desembarcaron en la costa de Valldemossa guiados por Pere el Valèncià (el traidor) que les condujo hasta las puertas del pueblo. El ataque no salió como esperaban. El capitán Ramon Gual Desmur con 36 soldados valldemossins logró hacerles frente y vencer a los invasores.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin desgavell, ara bé es un tan tosco soso i ridicul, seser que molts dels Valldemosins de tota la vida no comparteixen aquesta parodia del moros, si mirau sa historia els moros de veras feiam po i amb 40 50 minuts i de matinada desde el port de Sa Marina pujaven fins el poble i arrasaben.
400 contra 36, mueren dos mujeres y ganan los 36, efectivamente debe ser la recreación con más rigor de la primera guerra de almohadas documentada.
Alguien tiene que decirlo que dejen de hacer el indio todos los años basta de hacer el ridículo deberían prohibirlo a mayores de 10 años es penoso ver esta frikada todos los años
Sa qüestió es fer sarau i beure... Sóller i Pollença eren ses festes de moros i cristians, tradicionals; ara tothom cerca excuses per copiar aquestes festes(Calvià, Inca...) Arribarem a fer festes de moros i cristians a tots els municipis mallorquins!!
Mejor os absteneis de hacer comentarios inútiles y de meteros con todo lo que hacemos en Mallorca, es nuestra historia, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra forma de divertirnos. Al que no le guste, que se vaya! Es así de fácil. No al pancastellanismo en las Islas! Ah! Qué conste que lo escribo en castellano para que lo entendáis de una vez por todas.
por vergüenza ajena deberían abstenerse de hacer el indio los mayores de 10 años quedaria mejor
Como se ve en la foto los moros ya llevaban en aquella época la litrona de cerveza para hacer botellón después de ganar la batalla
Una de las chorradas mas grandes que se puede ver en la isla lo de estos frikis de las batallitas