La nueva zona verde se ubicará en la avenida de Alcúdia. | R.D.

TW
11

Un promotor urbanístico ha vuelto a poner en marcha un proyecto para construir 36 viviendas en un solar de la avenida de Alcúdia de Inca.

El alcalde Virgilio Moreno explicó que la normativa urbanística de la ciudad permite la construcción de estas nuevas viviendas, aunque manifestó que «también se debe cumplir con la construcción de una zona verde de 3.500 metros cuadrados que serán totalmente públicos y a la que tendrá acceso cualquier ciudadano».

Actualmente, el promotor urbanístico ha solicitado la licencia oportuna municipal para llevar a cabo el derribo de unos bloques de pisos y, posteriormente, «se iniciará con el proyecto de la zona verde, que se construirá antes que las nuevas viviendas», según Moreno.

Esta zona verde deberá contar con un parque infantil «y se exigirá al promotor que el diseño de la zona verde y la nueva plaza quede totalmente integrado con el entorno». De hecho, este nuevo espacio quedará ubicado en la zona interior de una isleta de pisos, por lo que también se instará a «que las fachadas de los edificios queden integradas en el entorno a través de barreras de vegetación».