Los de la Part Forana rubricaron la mejor actuación de sus veinte años de historia, descargando el mítico 4 de 8, un carro gros verde que había quedado a medias en 2009. Pero esta vez tenía que ser la definitiva.
Sobre la arena quedó patente el dulce momento de los de Manacor, quienes reservaron el plato fuerte para el final. Antes, mostraron castells que ya dominan, como el 5 de 7, el 2 de 7 y el 4 de 7 amb l'agulla.
Con el trabajo hecho, los 150 Al·lots desplazados hasta Tarragona afrontaron el reto de subir un peldaño en el escalafón. El vértigo de la primera vez se notaba, pero el ambientazo y el duro trabajo de ensayo dieron su fruto.
Tras la aleta y el esfuerzo por mantener en pie la estructura humana hasta el final, llegaron la euforia y la emoción. Ahora, con el trabajo realizado, los Al·lots pueden afrontar con tranquilidad sus compromisos pendientes: las diades de las colles mallorquinas, que se celebran estas próximas semanas en Palma y la capital del Llevant.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué más da el origen de la tradición, ¿hacemos lo mismo cuando un judoka mallorquín triunfa en una competición? Lo importante es que estos mallorquines han hecho algo histórico, enhorabuena.
@adriana ¿Si son funcionarios o simplemente aficionados? ¿Pensáis antes de hablar? ¿Pensáis? :-S
No si ara resultarà que no poden fer castells perquè són mallorquins... Quins dois s'han de veure... el Mallorca juga a futbol que precisament, de mallorquí en té poc. No se pot respectar que qualsevol faci lo que vulgui? És ridícul tant d'odi de segons quina gent a Catalunya, després mos estranyam si volen independitzar-se i només els hi repartim insuts a diestro y siniestro.
Si fuese un concurso de sevillanas o de jotas manchegas dirían que es "muy nuestro". Y no todo los mallorquines queremos ser españoles, después de ver que la derecha no quiere soltar el país, para seguir ecpoliándolo. Y de ésto, no tienen ninguna culpa los catalanes, sinó los franquistas y neo-falangistas
Merece un aplauso este espíritu deportivo y familiar, merece una felicitación, que unos de baleares participen en un juego catalán. Esto es Cultura y buen hacer. Pero que quede claro que esto no es nuestro, que con todos los respetos no somos catalanes y si somos españoles y balears. Me ha encantado que son de Llevant y hablan en mallorquín no es ese feo catalán estandar, ese que nos han impuesto los separatistas y demás radicales. Me gustaría saber si esta actividad está subvencionada por el ayuntamiento o por el Consell o es obra de los participantes, me gustaría saber si son funcionarios o simplemente aficionados. Gracias
Vaja, ara m'agradaria que tots es que critiquen sa feria de abril ara facin lo mateix amb es castellers. Una activitat que no té res a veure amb Mallorca. Segurament és una gran notici per tots es catalanistes i es venuts a Catalunya. Però es Castellers a Catalunya, a Mallorca NO!
Hace un tiempo la Fiscalía investigó a un famoso torero por exponer a su hija a un peligro innecesario, haber si la izquierda radical saca esto a la palestra y la Fiscalía hace lo propio, creo que España va en decadencia y no hay una misma vara de medir, donde impera el populismo y el poco sentido común