El abogado José Ramón Orta. | Redacción Local

TW
5

El Ajuntament de Andratx, gobernado por el pacto PP–PI, ha contratado al abogado y ex alto cargo del PP José Ramón Orta, para presentarse como acusación particular en la causa abierta contra el ex alcalde andritxol Francesc Femenías (PSOE) y el abogado Pablo Alonso de Caso.

Según confirmó a Ultima Hora el actual alcalde, Jaume Porsell (PP), el Ajuntament se ha hecho con los servicios legales del ex gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mediante un contrato negociado sin publicidad por valor de 6.000 euros.

La contratación del ex gerente de SFM cobró trascendencia pública el miércoles, cuando acudió al Juzgado de Instrucción 3 de Palma para asistir a la declaración de los investigados. La comparecencia ante el juez del ex alcalde Francesc Femenías y del abogado Pablo Alonso de Caso se produjo después de que varios concejales del PP y la Fiscalía interpusieran denuncias contra ambos por la contratación del segundo como letrado externo del Consistorio. Femenías señaló al juez que el no escogió a Alonso de Caso, sino que su elección fue a través de funcionarios municipales que recomendaron la contratación del abogado y que ésta fue supervisada por el secretario municipal y los servicios jurídicos municipales.

Por su parte, Pablo Alonso de Caso incidió en que todas las facturas que presentó (80, y por valor 500.000 euros) fueron revisadas por los servicios jurídicos del Ajuntament y defendió la legalidad de todos los trámites efectuados.