Imagen de los aparcamientos. | Assumpta Bassa

TW
32

La coalición municipal MÉS-Esquerra, partido en la oposición en el Ajuntament de Manacor, ha denunciado el «colapso» y la «saturación» del aparcamiento público de la Torre dels Enegistes, donde se encuentran varias instalaciones deportivas municipales, tras la apertura del Rafa Nadal Sports Centre.

En el pasado pleno, Joan Llodrà, portavoz del grupo municipal, preguntó al Ajuntament qué «medidas tienen previstas para solventar esta situación» que, según explicaron, ha provocado quejas por parte de los usuarios del campo de fútbol, de la voltadora ciclista, de las pistas de atletismo, pistas del tenis, o de los jugadores de Rugby que no encuentran un espacio para aparcar. «Se trata de un párking público ocupado por una empresa privada», apuntó Llodrà.

La regidora de Urbanismo, Isabel Febrer, apuntó que la solución pasa por el Consell de Govern. Febrer defendió que «el proyecto del centro de Nadal lo aprobó el Govern a través de una ley acompañada de un master plan». Se dirigió al portavoz de MÉS-Esquerra exponiendo que «lo que deben hacer es pedir a esta institución que haga una revisión del plan y compruebe si los usos se corresponden con lo que se lleva a cabos».