Carlos Delgado llegó a la reunión acompañado de Isabel Bonet. | M. À. Cañellas

TW
25

El ex alcalde de Calvià y ex conseller de Turisme Carlos Delgado convocó este jueves a unos 40 militantes del PP de Calvià para empezar a sondear de que apoyos dispone para volver a presidir la junta local del partido.

Noticias relacionadas

El pasado 26 de septiembre Delgado expresó su voluntad de volver a ostentar la presidencia de la junta local del PP en Calvià para «ayudar a toda la militancia a buscar un buen candidato a la Alcaldía, hacer una buena lista muy joven, con un candidato muy joven que pueda volver a gobernar el municipio. En estos momentos no veo a nadie joven y preparado que defienda las ideas de las que la junta local del PP en Calvià fue punta de lanza. Me duele mucho ver lo que pasa», expuso entonces el ex alcalde.

La reunión tuvo lugar en una sala del Aparthotel Viva Palmanova y sirvió para empezar a «reestructurar y reorganizar» el partido a nivel local, actualmente dirigido por una comisión gestora que, ha falta de ser ratificada por la junta insular del partido, presidirá el actual portavoz del PP en el pleno del Ajuntament de Calvià, José Manuel Ruiz, que no estuvo presente en el encuentro porque «nadie me había invitado». Cabe recordar que José Manuel Ruiz es partidario de que Gabriel Company sea el próximo presidente regional del PP y que Delgado apoya a Jaime Martínez para el mismo cargo.