Fachada del hospital de Manacor. | Guillem Mas

TW
0

El Consell de Govern de Balears ha autorizado este viernes el gasto para la puesta en marcha del servicio de resonancia magnética en el hospital de Manacor, cuya contratación, instalación y adecuación de espacios tendrá un coste de 1.383.440,20 euros.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que el Hospital atiende a más de 140.000 personas y es el único de Baleares que carece de esta prestación.

Según ha detallado Gómez, ello supone que los pacientes de la comarca deben desplazarse a otros centros como Son Espases e Inca.

La instalación del equipo de resonancia magnética forma parte del plan de ampliación y reforma del hospital de Manacor, que prevé una inversión de 81 millones de euros en cuatro fases.

En la primera fase, aparte de instalar el equipo de resonancia magnética, se reformará y se ampliará el área de urgencias, que crecerá 561 metros cuadrados.

El Plan Director del Hospital de Manacor supondrá un aumento de 23.330 m2 de la superficie útil del centro, que pasará de los 27.165 m2 actuales a 50.495 m2.

Actualmente, el Hospital de Manacor tiene una plantilla autorizada de 1.028 profesionales y un total de 232 camas para atender a una población estimada superior a las 140.000 personas, que se incrementa durante la temporada de verano en más de 20.000 personas.

El Consell de Govern ha autorizado también el gasto correspondiente al contrato de mantenimiento de los equipos electromédicos, por un importe de 1.322.807,84 euros.

Gómez se ha mostrado «especialmente satisfecha» por la reforma del hospital, y ha recordado el compromiso del Govern de iniciar la primera fase antes de que termine el año de manera que esperan tener el sistema de resonancia instalado en 2017.

Por otro lado, la consellera ha recordado el compromiso de trabajar en el proyecto del hospital de Son Dureta durante 2017 y ha subrayado que el presupuesto todavía no está cerrado.