Muchos vecinos y visitantes acuden al mercado semanal. | Maria Nadal

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Unificar a los vendedores por productos, reducir las dimensiones del mercado en invierno, crear una marca e impulsar el Dijous turísticamente. Estas son las principales lineas que se ha marcado el Ajuntament de Inca para conseguir modernizar el mercado semanal y que «vuelva a tener la importancia que tenía históricamente y vuelva a ser un referente», según dijo la regidora Maria José Fernández.

El Ajuntament iniciará los trámites para modernizar el mercado después de haber recibido el diagnóstico redactado por la empresa especialista Focalizza. «Crearemos una ruta de compra para guiar a los visitantes, se impulsarán puntos de dinamización y se especificará la estética de las paradas para que el mercado resulte más atractivo», según palabras de Fernández. De hecho, el Consistorio realizará estas mejoras después de que el estudio haya detectado que el mercado resulta poco atractivo para los visitantes.

Otra novedad a destacar es la redimensión de la cita semanal que variará en invierno y en verano. El mercado cuenta con unos 285 vendedores, pero la cifra desciende hasta un 25% en invierno. «Este hecho provoca que algunas zonas céntricas quedasen desiertas en los meses de frío», dijo la edil. Así, la alimentación se agrupará en la plaza Orient, las flores en la plaza Espanya y el nuevo mercado ecológico se concentrará en Santa Maria la Major. La Gran Vía y la avenida del Tren solo se ocuparán en verano.