El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha presentado este lunes este proyecto del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), organismo dependiente de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, y que fue elaborado a iniciativa de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB).
Barceló ha explicado que las obras supondrán un gran avance de la seguridad en las rutas actuales y ha destacado la importancia del cicloturismo como producto turístico de la temporada de invierno, que atrae visitantes a los pueblos del interior de la Isla y a los respectivos negocios locales.
La rehabilitación de la red de rutas cicloturísticas entre Pollença y Santa Eugènia prevé renovar los pavimentos, así como repintar y reformar tanto la señalización vertical como la horizontal y la orientativa. Se mejorará un total de 27 kilómetros, que corresponden a tramos de tres de las rutas de la red existente y que salen de Sencelles, Puerto de Pollença e Inca. Está previsto que las obras duren tres meses y empiecen a principios del año que viene.
Con esta actuación, financiada íntegramente por el CBAT, se da un impulso a la oferta turística de cicloturismo de la isla. La red cicloturística ofrece caminos de gran belleza que acercan a los visitantes en los meses fuera de verano a conocer la cultura y la gastronomía de los pueblos del centro de la Isla.
La Dirección General de Movilidad y Transportes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha colaborado con la redacción técnica del proyecto.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bravo y familias sin un duro ni trabajo y ustedes los politicos despifarrando el dinero publico para chorradas
A jo me pareix molt bé, però lo trist de tot és que mai se faci res per es mallorquins, sinó per atreure més turistes. I per altra banda, si un fa es comptes, surt que invertiràn casi 30 leuros per metro. Amb que se gastaràn tanta pasta?
@paupep, es un proyecto antiguo de 2013, y se financia con el dinero recaudado de la regularización de plazas turísticas, o sea que los ciudadanos no hemos puesto ni un euro, lo pagan los hoteleros
Com a ciclista, jo demanaria que es netejasin les boreres periodicament ja que no son transitables quan hi ha macolins. Les rodes de les bicis de carretera es punjen en molta facilitat i la opció es transita per les carrerteres amb els cotxes ja que els macs son una punxade segura.
Pedir hora en un centro de Salut, más de una semana. Visita en Son Espases te mandan a tu casa en condiciones penosas. Yo creo que mientras la sanidad no funciones meramente bien no hay que invertir en cosas no tan necesarias.. Baleares a la cola de Europa en educación. Tenemos unos politicos ineptos total, que no saben discernir lo necesario e imprescindible de otros factores. y tanto derechas como izquierda, de profesión político y asi nos va, deberían cambiar la ley y no poder repetir más de dos legislaturas y tal vez vendrían persona responsables.
Generau mes perill els conductors i jo m'inclueix. Hi n'en parlem si con derrerament condueixen amb una velocitat elevade i beguts..I damunt sa donen a sa fuga...
@ uno de aquí: Me remitiré a lo que a menudo. J.B.V. dice: "Todos los ciclistas sonn chóferes y posiblemente muchos de ellos con el "E"...(Yo soy uno de ellos) Pero no todos los chóferes son ciclistas" Ahora falta que este "de aquí" lo comprenda porque seguro que de ciclista tendrá el carnet de los de tres ruedas y, que incluso lo dudo. Un ciclista tiene los mismos derechos sobre la carretera que un conductor aunque vaya con un tráiler de 18 M. que son precisamente los más los respeta. Después están los sinvergüenzas, que acostumbran a serlo por doquier….”Distinguidísimo uno de aquí”
Me parece fantástica la noticia, pero deberían añadir que luego los ciclistas circulen OBLIGATORIAMENTE por dichos carriles, porque la verdad es que hacen lo que les sale de los mismísimos y la policia no les dice absolutamente nada, cuando además de las molestias y peligro que generan, no pagan impuesto de circulación.Se deben apoyar y fomentar dichos carril bici, pero también se deben proteger los derechos de los demás usuarios, que son quienes si pagan impuestos para dicha finalidad.(coches, motos,camiones etc..)
se deberia, en cada nuevo asfaltado de carretera, incluir un carril bici... en pocos años tendriamos todas las carreteras con su carril... coche que lo invada MULTA, pero ciclista que invada el carril de coches MULTA tambien
Ja era hora´perquè moltas carreteras secundaris,estan en molt mal estat i plenas de clots,son tan profuns els clots,què hi poren enterrar un homo dret....