Según ha explicado el concejal de Brigada y Mantenimiento, Tolo Salvà, «es la primera vez que se ha destinado una partida específica a tal efecto en los presupuestos del Ajuntament y esperamos poder habilitar una nueva partida para el próximo ejercicio con la intención de ejecutar las obras en su totalidad».
«Hay muchas aceras -ha dicho- que necesitan que se rebajen para garantizar la fácil accesibilidad de cochecitos de niños pequeños, sillas de ruedas, gente mayor y en general, personas con movilidad reducida. Queremos poner al alcance de todos los ciudadanos las herramientas necesarias para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones».
El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio de Ses Salines ya ha tenido sus primeros efectos en eliminar el poste de electricidad de la calle Sol y Luna de la Colònia, y la posibilidad de llevar a cabo en el menor tiempo posible el soterramiento de los postes de luz y telefonía en la Avenida Marqués Palmer y casco antiguo de la Colonia.
«La intención es volver a presupuestar esta partida el año 2017 para seguir con estas medidas que creemos que serán muy beneficiosas para el municipio y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos con movilidad reducida», ha concluido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això d'eliminar barreres arquitectòniques, a la Colònia, em sembla molt bé, però l'única solució viable és la peatonalització del barri antic i dic això, perquè aquesta proposta és inviable i la consider propagandística. Les voreres són tremendament estretes i damunt d'elles i trobam fanals, postes de telèfon i la gent es veu obligada a baixar d'aquestes, sobretot si van amb un cotxet de nin petit, carret de la compra, etc., amb el perill que comporta. Si sou coloniers, sabeu el que us dic. L'altra solució seria eixamplar-les i deixar aparcar a un sol costat. No es tracta de rebaixar les voreres, per poder pujar els cotxets, si resulta que deu metres més enllà hauré de baixar perquè hi ha un fanal, que no podran llevar a no ser que el posin al mig del carrer. A la Colònia es necessita que es preguin decisions valentes, davant solucions difícils. La peatonalització sempre comporta beneficis per a tothom.
Ya varen tallar rams un pí.De veritad. Això abans de ahi. A la avinguda del Marqués. Exito!!!
Que miseria, si la temporada ha ido bien????? También más limpieza por favor, mucha más y ojo con las aguas fecales !!!
Esa foto habla por si mismo. Calles anchas para coches pero aceras inhumanamente estrecha, tan estrecha que ni una pareja puede pasear agarrada por ella. Piensen, piensen que estamos en el año 2016. El dinamizar zonas y hacerlas humanas empieza por detallitos como estos y sin se aprovecha el espacio ganado para plantar hileras de árbol embellecen a su pueblucho.
Segons la Disposició Transitòria Primera de la Llei 3/1993 per a la millora de l'Accessibilitat i l'eliminació de les barreres arquitectòniques, i el seu reglament tècnic, el plaç per eliminar les barreres arquitectòniques dels espais i edificis construïts o projectats abans del quatre de maig de 1993, era el 21 de maig de 2008. Malgrat, el retard de 8 anys en complir la Llei 3/1993 vigent, ENHORABONA !