Tras varias notificaciones y plazos para que el Ajuntament de Manacor subsanara estas deficiencias, el martes de la semana pasada operarios de Endesa se personaron en el edificio para interrumpir el servicio. Comprobaron que durante 10 años el inmueble ha estado conectado a la red de alumbrado público con un ‘contador de obra'.
Ahora la Institució Antoni Maria Alcover no puede llevar a cabo con normalidad sus funciones. Ni las administrativas –en el edificio también se ubica el Centro Universitario– ni las de su zona de museo dedicada a las Rondalles, al Diccionari Català-Valencià-Balear y a la figura del filólogo manacorí. El último recital poético programado en la sede tuvo que trasladarse al Claustre de Sant Vicenç Ferrer.
La regidora de Cultura, Antònia Llodrà, en el cargo hace apenas un año, ha manifestado que «esperamos que el próximo lunes la situación esté normalizada y se puedan retomar todos los servicios en la Institució, cuando tuve conocimiento de este hecho procedimos al corte de la electricidad porque no podemos jugar con la seguridad».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
una vergonya!!fa anys que es contador d'obra esteia al carrer, a altura on els nins del carrer que jugaven el podien manipular. i el quadre electric(d ferro) obert, sent un perill pels vianants i veïns!!m sap greu per s'institucio, pero si aixo ha de ser sa solucio al problema que hi havia al carrer, me pareix una bona accio.ja m'estranyava que haguessin tancat s'ajuntament.
Yo si no pago un mes me lo cortan al dia siguiente, a estos han tardado 10 años, no todos somos iguales...
ni las de su zona de museo dedicada a las Rondalles, al Diccionari Català-Valencià-Balear ...Peri no decian que el Balear no existia y era todo lo mismo,,ajjajajja
cobraron, pagamos todos ...y seguimos pagando...
Ya pagaron sus accionista al estado que VENDIO la empresa. Te parecera bien o mal o poco , pero pagaron.
¡Qué cara más dura que tienen los que controlan las instituciones!
ya le vale al ayuntamiento y al negociado de Obras, 10 años con un contador provisional, esto si que es dejadez
Convendria que alguien empezara a parar los pies a las electricas, estos ya no se acuerdan que gran parte de su patrimonio les viene de cuando la electricidad era pública, por tanto, pagada por todos. Convendría empezaran a devolver algo, al menos las instalaciones en deshuso y que tuvieran un poco más de consideración con instituciones sin ánimo de lucro...