El Govern analiza las aguas de la cueva de Vallgornera por contaminación fecal

| Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
Visto 1359 veces
preload
La cueva del Pas de Vallgornera está considerada como una de las más importantes de Europa.

La cueva del Pas de Vallgornera está considerada como una de las más importantes de Europa.

04-02-2010 | FEDERACION BALEAR DE ESPELEOLOGIA

La ausencia de alcantarillado en la urbanización de Vallgornera (Llucmajor) puede haber contaminado las aguas de la cueva del Pas, una de las cavidades subterráneas más importantes de Europa.

Un equipo de investigadores formado por Geas de la Guardia Civil, agentes ambientales de la Conselleria y de la Federació Balear de Espeleología, accedieron el miércoles a la cavidad para recoger muestras de agua en cuatro puntos.

Expertos apuntan que la contaminación viene provocada por las filtraciones que se producen de aguas residuales procedentes de la urbanización de Vallgornera, situada justo encima de la cueva. La Conselleria de Medi Ambient analizará ahora las muestras hídricas para así emprender las actuaciones que considere oportunas en caso que se confirme la contaminación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Risueño
Hace un año

Las analíticas corroborarán que NO hay contaminación... qué nos jugamos? Hace 40 años que la mierda se vierte directamente a esta cueva... y años tras año, desde la magnífica aprobación del PTM, decreto ley tras decreto ley, han seguido permitiendo la construcción de la urbanización... TODOS los partidos políticos. Patético!

Valoración:menosmas

Miquel
Hace un año

Després de fer el clavegueram, portaran la merda a una depuradora que no dona de si, i tiraran al fems a la mar a una altre Lic, o a un Parc Natural com a s'Albufera.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un año

Si sobre la cueva hay casas la contaminación está asegurada. Mallorca es como un queso Gruyere, está llena de agujeros.

Valoración:5menosmas

P.
Hace un año

Això és degut a l'incomptable número de llicències IL.LEGALS per construir urbanitzacions o construïdes directament SENSE LLICÈNCIA durant molts i molts d'anys amb el vist i plau de ja sabem quins "governants". Els promotors construïen i construïen sense fer les obres d'equipament comunitari (clavegueram, enllumenat) perquè no ho podien demanar als ajuntaments pel fet de ser IL.LEGALS. Ara, amb les urbanitzacions consolidades, Ajuntaments, Consells i Govern se troben amb el merder. Els promotors responsables? no en trobaràs ni un. Els batles resposables? "no me acuerdo de nada".

Valoración:12menosmas

Bernardi
Hace un año

ellos no dimiten ni pagan por los delitos políticos, decisiones impunes y robo a manos llenas, así va España, la España vieja y rancia, a la mierda!

Valoración:2menosmas

Sargantana
Hace un año

Y que va ha hacer la Conselleria de Medi Ambient,poner el alcantarillado y una depuradora? No se lo creen ni ellos.Esto pasa en infinidad de urbanizaciones,en Cala Llombars por ejemplo,es imposible poner el alcantarillado sin antes hacer una depuradora,Hay demasiada pendiente para llevar las aguas sucias hasta Santany,y menos mal que no hay hoteles. Lo mismo pasa en Llombars tienen el alcantarillado pero no esta conectado a la depuradora.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Si hay una urbanización sobre la cueva y ésta no cuenta con alcantarillado, la responsabilidad no es de los propietarios, sinó de quienes no han hecho los deberes y no han puesto los medios para que se implantara dicho alcantarillado. Y así en muchos municipios de las islas.

Valoración:17menosmas

Vecino
Hace un año

Como no! en Llucmajor donde solo hay mierda por todo el pueblo.

Valoración:7menosmas

Augur
Hace un año

Simple y posiblemente: Una maravilla de siglos enmerdada.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1