La desaparición de las palmeras ha generado «preocupación» entre los vecinos, señala Nofre Plomer, portavoz de Can Picafort Unit. «Mucha gente ni lo sabe, y muchos de los que lo saben nos han expresado su malestar. Criticamos que una medida así se debería haber consultado con el pueblo», manifestó Plomer.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Can Picafort, Joan Monjo, asegura que él quería mantenerlas, pero que varias razones hacen inviable su conservación. De acuerdo con el ensanchamiento de las aceras previsto, el Ajuntament se planteó replantarlas, «pero para garantizar la operación hay que replantarlas en verano, y en julio no podemos levantar la principal calle del pueblo», señaló.
Monjo añadió que hay alrededor de un 20 por ciento de palmeras afectadas por el picudo rojo. Algunas se han desplomado en la misma calle, otras han tenido que ser retiradas antes de que cayeras. «Consideramos más adecuado quitarlas ahora que tener que hacerlo dentro de unos años», manifestó. Monjo anunció que se sembrarán nuevos árboles, «que crezcan rápido, con un tronco de más de 5 metros de altura y que toleren la salinidad».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EL FINAL DE LAS PALMERAS EN C'AN PICAFORT: Durante el año 2017 las emblemáticas palmeras del paseo Colon de C'An Picafort fueron extermidadas por el Regidor Joan Monjo.
Me parece fantástico que ahora se dediquen a quitar una de las cosas que siempre hemos tenido en nuestro precioso pueblo. Pero claro, está clarísimo que con nuestra belleza de paisaje y de lugar no podríamos tener la misma suerte con nuestro super representante. Basta recordar que los niños que tienen hobbies en nuestro pueblo y hacen gimnasia tienen que ir a orinar al campo porque nuestro increíble alcalde no es capaz de mirar por nosotros. Vamos a dejar las cosas así, que los niños orinen en el campo de toda la vida, ya sea invierno y haga un frío que pele, pues de la misma manera podría dejarlo ud todo igual y no tocar las palmeras. Pero claro, tampoco nos podemos quedar parados, no haremos nada por mejorar a los demás pero si para tocar la moral y como no, conseguir un pellizco de dinero por su parte, ¿verdad? Nada, ojalá algún día sea ud una de esas palmeras. Salud.
Podría ser más interesante para el pueblo Asfaltar las calles que si no vas con un todoterreno te sales, las aceras el alumbrado y las cacas de los perros y no hablemos del olor que hace algunos días que es insoportable y esto no se quita pintando fachadas ni poniendo estatuas. Vale P D. En invierno se pintan los pasos de peatones para cuando venga la primavera ya no estén fantástico o no?.
Creo que urge más dotar dé contenedores sustituir farolas y limpiar todo Son Serra que remodelar el paseo de Colon. No olvide Señor Monjo que Son Serra también existe,y no sólo para chiringuitos.
Lo que tendría que arreglar el Ayuntamiento es el puerto que está hecho un desastre, todo se cae, todo oxidado sucio y mal cuidado, está hecho una ruina. Da una imagen cutre y tercermundista, es asqueroso.
Algo emblemàtic de C'an Picafort és es passeig Colón i amb ell, els seus facers, ja crescuts i ben cuidats fan un passeig millor!
Visc a Can Picafort i som partidaria de llevar-les sobretot a altres carrers on nomes posen brutor i incomoden. Personalment optaria per altres arbres mes baixos i més adients.
La imatge actual de can picafort es amb les seves palmeres una imatge de destí turístic estiuenc però si les lleven serà tot ciment i asfalt, anam molt malament si no conservar les palmeres
para cuándo legalizar los comercios de Can Picafort, porque siguen siendo todos los de la zona ilegals