Los ayuntamientos de Artà y Llucmajor han unido sus fuerzas para atraer un turismo que viaja con sus mascotas. | EFE

TW
11

Un gran número de turistas viajan con mascotas lo que ha motivado al Ajuntament de Llucmajor y al Ajuntament de Artà a unir esfuerzos para atraer a este tipo de turismo, principalmente procedente de Suecia y Noruega.

Noticias relacionadas

Se trata de un proyecto que gestiona la empresa Harmony Travels-G4D bajo el nombre de Dog Friendly. Ya se ha participado en las ferias My Dog de Gotemburgo, Suecia, y en la feria Seniormässan de Estocolmo para promocionar el turismo de invierno con y sin mascotas entre los escandinavos, así como otras opciones de ocio en invierno en Llucmajor y Artà.

Además, se ha conseguido la implicación de distintos hoteles. En el caso de Llucmajor, los establecimiento Dog Friendly son el agroturismo Son Guardiola, agroturismo Puig de Ros d’Alt, Hotel Sun Club El Dorado, Hotel Torre Azul, Hotel Hilton sa Torre y el Hotel Manaus. A esto, según explica la regidora de Turisme del Ajuntament de Llucmajor, Lucia Escribano, hay que añadir que «se ha conseguido que las compañías aéreas que unen Suecia y Noruega con Mallorca amplíen el número de mascotas que se pueden transportar».