Vista general del parque de bomberos del Consell de Mallorca que será objeto de mejoras. | Michel's
29/10/16 0:00
El Ajuntament de Calvià volverá a encomendar la gestión de la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento al Consell de Mallorca, lo que posibilitará la firma de un convenio entre ambas administraciones, que permitirá iniciar las urgentes reformas que necesita el parque de Santa Ponça.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los bomberos de Mallorca tuvieron un magnifico jefe a la vez su creador, es Sr. Ferragut ingeniero de caminos y antiguo director de ICONA. Un gran estratega en incendios forestales. De la nada y en un tiempo récord y con muy pocos recursos, creo un monstruo llamado el SERPREISAL, así era como se llamaba los bomberos de Mallorca en sus inicios. Al ser un jefe incomodo para algunos trepas, recordemos que fue el único que abrió expedientes a quienes se los merecía incluido a un técnico, los trepas del servicio le prepararon un golpe de estado con los políticos de UM, ahora encarcelados, ello se llevo a cabo en secreto mientras comían en un restaurante. El golpe cuajó y el Sr. ferragut fue relevado de la jefatura.A partir de aquí, todo ha ido de mal en peor, los trepas (inútiles la mayoría) ascendieron a lo más alto y en jefatura han pasado mas de cuatro jefes diferentes, perdiendo los papeles todos ellos a excepción del actual. Esta es la historia la cual nos ha llevado a la actualidad.
politica interna , tu hablas claro ¡¡¡¡¡¡¡ a tus comentarios podriamos añadir muchas mas deficiencias cronicas del servicio . si hablamos de el "tecnico administrativo" , inutil total , funcion publica otro cancer cronico , es penoso este servicio . nacio patera pero ya naufrago hace tiempo gracias a este personal y demas inutiles que solo chupan del bote ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para cuando una reforma de la política interna de este colectivo? 22 sindicalistas pidiendo horas sindicales, ascensos vergonzosos, mandos incompetentes, cabos que no entran en los incendios (ni cuando eran bomberos), bomberos enfermos abandonados a su suerte, antiguos jefes que nunca han sido bomberos, y así un largo etc. Con todo ello, el servicio funciona gracias a que en cada turno de guardia, siempre hay dos o tres hombres de vocación salvando la situacion en los siniestros. Y ninguno de ellos lleva galones...Especialmente en los incendios urbanos.