Aunque este trámite judicial se inició en abril del año 2015, «el anterior alcalde Rafel Torres lo quiso parar y que no saliera a la luz con una opción de compra del inmueble por valor de 700.000 euros», según el alcalde Virgilio Moreno.
Una vez que el nuevo gobierno entró en el Ajuntament, se encontró con la reclamación del pago de esta cantidad por parte de la empresa. El alcalde remarca que «advertimos a Gesa que podíamos negociar la compra a partir de los 421.000 euros (que fue la valoración que hizo el técnico municipal), pero que no pagaríamos los 700.000 euros que reclamaban». Gesa optó por volver a poner en marcha el proceso judicial y continuar con el desahucio. El juicio se debía celebrar el pasado martes, aunque se suspendió por defecto de forma. Aunque aún no hay una sentencia judicial firme, el juzgado indicó el 30 de noviembre como fecha de lanzamiento (día límite para abandonar la propiedad) por lo que el Consistorio lleva a cabo la recolocación de las entidades sociales y asociaciones, que hasta ahora ocupaban las dependencias de Gesa, en otros espacios municipales.
Una vez que Gesa recupere el edificio y la zona que se utilizaba como aparcamiento público, el Ajuntament tiene previsto «iniciar los trámites para expropiar el inmueble que se encuentra en una zona verde», según Moreno.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
GR, hay una parte de verdad en lo que dices, pero también es verdad que se pagó un precio de ganga, que se subvencionó con uma millonada y que seguimos pagando en el recibo de la luz cosas que no son consumo electrico...
Ya empezamos con el comunismo expropiados por mis cajones, vaya con el chatarrero.....
Otro "regalito" de los "magnificos" gestores del PP.I espera que encara en sortiran més.
Me interesa comprar tu inmueble que he ocupado irregularmente desde 2003, me lo vendes al precio que te digo?? No? Pues ahora te lo expropiaré porqué está en zona verde...Ole!! País de pandereta..
Pep: una empresa es una empresa siempre y tiene sus dueños. El Estado fue propietario parcial de Endesa y cobró sus buenos € por su venta, ¿tiene que cobrar otra vez ahora o qué?. ¿Te acuerdas cuando Iberia y otras era pública?, pagábamos dos veces los billetes, cuando los comprábamos y cuando pagábamos el deficit que tenía cada año.
Estas dependencias pertenecen a Endesa, cuya propiedad es Enel, empresa pública italiana, por lo cual quien toma las decisiones importantes en dicha empresa es el gobierno italiano.
Aquestes dependències venen de quan la electricitat era pública, de tots, igual que la central d'Alcúdia, després es van privatitzar a les companyies elèctriques, estaria bé que es retornas qualque cosa a la ciutadania ... ja que s'han amortitzat sobradament i pagant tots
De que me suena esto de "exprópiese"
Cazurros
Estarem pagant els xanxullos i la mala gestió del PP durant anys. Vaja "penyores" que ens ha deixat.