El quiosco de Gelats Valls de Pollença echa este domingo el cierre tras seis meses de polémica

| Pollença, Mallorca |

Valorar:
Visto 2457 veces
preload
La familia Valls ha regentado el negocio durante más de 50 años.

La familia Valls ha regentado el negocio durante más de 50 años.

29-10-2016 | Gelats Valls

La familia Valls quiere agradecer públicamente su apoyo a todos los que firmaron para mantener abierto el quiosco cuando se inició en abril el expediente de desahucio. Reunió más de 5.000 firmas en apenas unas horas. Este domingo, a partir de las 16.00 horas, repartirá gratis helado entre sus clientes.

La familia ha presentado un contencioso contra la orden de desalojo que el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, firmó el 23 de septiembre y que fue ratificada por el pleno seis días después.

El decreto de Alcaldía se había demorado casi seis meses desde el inicio del expediente de desahucio el pasado mes de abril. La demora provocó la presentación de una demanda por presunta prevaricación contra March y contra el exalcalde Bartomeu Cifre Ochogavía por su presunta inactividad en beneficio de la familia que explota el negocio. La querella por prevaricación, interpuesta a finales de julio, ha sido admitida a trámite en un juzgado de Inca.

Favorecido

Un escrito registrado en el Ajuntament días antes de la interposición de la querella cifra en 724.479,13 euros las ventas de la heladera en el año 2014. El denunciante sostiene que el Ajuntament favorece a Gelats Valls permitiéndoles explotar el quiosco sin licitación pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace un año

... y se abrirá ahi cerca una heladeria o dos, y TODOS LOS QUE AHORA PROTESTAN SE CONVERTIRAN EN CLIENTES DE LOS AFORTUNADOS EMPRESARIOS, está preparado o no?

Valoración:2menosmas

Se acabó el privilegio
Hace un año

Chollo en lugar público, Mallorca es genial.

Valoración:0menosmas

jon
Hace un año

en esporles paso lo mismo con las terrazas del carre Nou el ayuntamiento dice SI y un año despues dice NO CON AYUDA DE ORIUNDOS

Valoración:3menosmas

WTF!!
Hace un año

Vamos a ver. Aquí hay un claro culpable que es el Ayuntamiento que por su incompetencia a perjudicado a la familia Valls no dándole la licencia de actividades. Los locales que si cuentan con licencia es normal que se quejen de porqué ellos tienen que pagar y Helados Valls no. Si el Ayuntamiento les hubiera dado la licencia como toca, ahora estaríamos todos comiendo helados, pero como no han hecho las cosas bien han acabado jodiendo a la familia Valls.

Valoración:11menosmas

malen
Hace un año

QUE ES DE MALA LA ENVIDIA DE UNOS ORIUNDOS

Valoración:12menosmas

tofol
Hace un año

EN MALLORQUIN HAY UN REFRAN QUE DICE QUE A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN

Valoración:-7menosmas

pera
Hace un año

EN ESPORLAS UNOS ORIUNDOS Y LA TERRATENIENTE SE HAN CARGADO UNA CALLE COMERCIAL

Valoración:5menosmas

La cruzada.
Hace un año

I las ensaimada ganará la cruzada a los Croasant, hay que expulsar a toda la cultura furtiva impuesta por los silas de la especulación.

Valoración:5menosmas

Helena
Hace un año

envidia roe,! Yo Yo tb Yo tb me pregunto quien es la mano negra de este asunto. ..de miedo !

Valoración:15menosmas

CArlos
Hace un año

Que investiguen a los que investigan.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2