En un comunicado, la portavoz de C's Llucmajor, Noemí Getino, ha explicado que el reglamento municipal de servicio de agua potable actual «entra en conflicto con una norma superior como es el Decreto Autonómico 55/2006, lo que traería posibles complicaciones normativas para el Ayuntamiento».
Por ello, C's pide adaptar el Reglamento al artículo 2 del Decreto Autonómico 55/2006, lo que supondría limitar la obligación sólo a los edificios que están conectados a la red urbana y han sido construidos a partir de la entrada en vigor del decreto; a los que aun siendo nueva construcción requieran de suministro de agua, así como a los supuestos de reforma integral que impliquen un cambio de instalaciones de fontanería.
Además, la portavoz ha denunciado que instalar antes del 31 de diciembre contadores individuales «genera graves dificultades técnicas y económicas a las que muchos vecinos no van a poder hacer frente, ni siquiera superada la fecha limite dada por el Ayuntamiento».
Getino ha asegurado que «existe un gran número de familias, integradas por trabajadores, desempleados y pensionistas, en su mayoría, que habitan en viviendas que todavía no han instalado los contadores individuales de agua, no por falta de voluntad, sino de medios económicos» y ha lamentado que no existan ayudas ni subvenciones administrativas de ningún tipo.
«Confiamos en que el Ayuntamiento considere nuestra proposición», ha manifestado Getino, quien ha señalado que «los representantes políticos están para trabajar por el interés y el bienestar de los ciudadanos, no para crear nuevos problemas e inseguridad jurídica», ha concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo, la norma estará o no derogada, me da igual, el asunto es que los SEÑORES QUE AHORA MANDAN Y ESTABAN EN CONTRA DE IMPLANTAR LA NORMATIVA AHORA SON ABANDERADOS DE SU CUMPLIMIENTO. Una verguenza que Mès o PI la apoyen pero ya lo del PSOE es de traca. ESTAFADORES Y MENTIROSOS ES LO QUE SON.
Exactamente, se ha derogado por absurda. No se puede exigir semejante barbaridad y la norma de Llucmajor es aún más absurda e injusta. Exista norma en contradicción o no es una ataque contra la gente. Son miles de euros por vecino a pagar para hacer el negocio a la empresa de aguas. Una vergüenza de representantes que llegaron con la proclama de ayudar al pueblo.
Este Decreto hace más de 1 año que fue derogado; más concretamente, por la Ley 5/2015, de 23 marzo, de racionalización y simplificación del ordenamiento legal y reglamentario.