Entrada hacia el camino de s'Estorell en el municipio mallorquín de Lloseta | Ultima Hora

TW
9

Lloseta tendrá un enlace con la Ruta de Pedra en Sec, el camino para senderistas que atraviesa la Serra de Tramuntana desde Andratx hasta Pollença. La Ruta de Pedra en Sec, conocida también como GR 221, es considerada un activo para la atracción de turistas: cada vez son más los autóctonos y extranjeros que se interesan en visitarla.

El Consell de Mallorca, titular de la Ruta de Pedra en Sec, confirmó que la conexión con Lloseta está aprobada provisionalmente y que solo falta el visto bueno del resto de administraciones. En unos meses será firme.
El enlace se iniciaría en la Plaça d’Espanya de Lloseta, seguiría hacia el cementerio y a continuación por el camino de s’Estorell hasta alcanzar el antiguo camino de Alaró a Mancor. Luego se arribaría a Son Daviu, a Son Frau y a Biniatzent, y de aquí a Mancor, pueblo que actualmente ya está conectado con el GR 221.

Conflicto y alternativas

El trazado aprobado es o puede ser problemático, ya que algunos de los caminos que se prevé incluir son considerados privados. Estos tramos son el de s’Estorell y el de Biniatzent.