Imagen de archivo de la entrada del centro de salud de Montuïri. | Redacción Digital

TW
1

El PP de Montuïri critica los recortes en materia sanitaria producidos esta semana en el centro sanitario en el municipio. Denuncia que «la reestructuración ha ocasionado que todos los martes por la mañana la unidad se encuentre cerrada».

El portavoz popular Jaume Bauçà ha calificado «de hecho insólito» que los martes por la mañana el centro sanitario se encuentre cerrado, recuerda que el actual equipo de gobierno en su programa electoral anuncia «reforzaremos la coordinación entre el centro sanitario y el hospital de referencia para dotar Montuïri los recursos sanitarios pertinentes». Bauçà no cree que «esta sea la mejor manera de dotar al municipio de más recursos por parte de un gobierno llamado progresista».

El portavoz considera que un municipio con una media de edad elevada necesita servicios sanitarios cada día, «es una barbaridad que sean suprimidos y se pasen al atardecer, cuando estos servicios ya estaban cubiertos por las tardes con el Dr. Arbona».

El portavoz popular argumenta que el centro consta de dos médicos para atender a la población, «el Dr. Ortiz y la Dra. Pocoví, los pacientes de esta última, no tendrán servicio los martes, ni mañana ni tarde».

Recuerda que ya en los años 90 «cuando se suprimió el servicio médico de las tardes, el Ajuntament, regido entonces por el PP, llegó a un acuerdo para la cesión de un espacio con el Dr. Arbona, el cual además de atender a la población por las tardes, desarrollaba tareas de colaboración con el Consistorio». Además, «la supresión del servicio de los martes, ha comportado que se haya colapsado el de los lunes».

Bauçà manifiesta que «el Govern de Armengol es el auténtico gobierno de los recortes para el municipio de Montuïri, hace un año quisieron acabar con el convenio del bus de atención al ciudadano, ahora suprimen servicios sanitarios. El gobierno del 'cambio' y de la 'gente' se está convirtiendo en un gobierno insensible con la gente de nuestro municipio».