Imagen del Hospital de Sant Joan de Déu en Cas Pastilla | Ultima Hora

TW
10

Una gran inversión privada está a punto de aterrizar en Inca. La propiedad del hospital Sant Joan de Déu contempla muy seriamente la posibilidad de construir un nuevo centro hospitalario en Mallorca (el segundo de su propiedad) en la ciudad de Inca. La inversión prevista para levantar el edificio es de 10 millones de euros y ya se tiene una opción de compra de unos terrenos que reúnen las características necesarias para acoger esta nueva infraestructura y que se encuentran por la zona cuartel de la Guardia Civil y del colegio Joan XXIII.

Con este nuevo hospital se dará un respiro al centro hospitalario comarcal de Inca cuyos servicios están saturados, sobre todo Urgencias y Rehabilitación. Está previsto que la nueva sede de Sant Joan de Déu cuente con entre 80 y 100 camas repartidas en habitaciones dobles e individuales, además de los servicios médicos de hospital de día, consultas externas, rehabilitación, etc.

El objetivo de impulsar este nuevo hospital en Inca es conseguir mejorar la atención socio-sanitaria en la ciudad para que vuelva a ser un referente comarcal. Sumado a la reforma integral de la residencia municipal Miquel Mir, este nuevo centro hospitalario ayudará a poner en marcha el nuevo plan socio-sanitario que impulsa el Govern balear y que dará sus primeros pasos en la capital del Raiguer.