Ambos representantes públicos, ante la prensa. | Twitter

TW
1

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el alcalde de Andratx, Jaume Porsell, han firmado un protocolo general de intenciones con el objetivo de ubicar el centro de interpretación de sa Dragonera en la finca de Can Fasser el Port d'Andratx.

A través de este marco de colaboración entre ambas instituciones se dispondrá de un espacio físico de trabajo, información y divulgación de los valores del Parque Natural en la costa de Andratx.

Esto supone una importante ventaja a la hora de dar a conocer sa Dragonera a los visitantes.

Además, se habilitará un espacio donde los trabajadores podrán desarrollar su trabajo los días que por causas meteorológicas no puedan desplazarse hasta la isla.

Noticias relacionadas

Espeja ha destacado la importancia de esta colaboración «ya que, por sus características, Can Fasser es idóneo para ser el centro de interpretación».

Además, ha recordado que desde el Departamento de Medio Ambiente se quieren potenciar los espacios protegidos, primero desde la conservación pero también facilitando la información y la educación ambiental. «La gente cuida y protege lo que conoce y ama», aseguró Espeja.

Por su parte, Porsell ha destacado la importancia que tiene para todo el pueblo de Andratx poder recuperar la finca de Can Fasser, que actualmente se encuentra en estado de abandono, «y que sea un espacio donde además del centro de interpretación se puedan llevar a cabo otras acciones para potenciar la conservación de los espacios naturales».

Los trabajos de restauración y rehabilitación de la finca para poder ubicar el nuevo centro de interpretación se llevarán a cabo una vez que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dé la concesión al Ajuntament d'Andratx.