TW
0

El GOB ha considerado que la nueva propuesta de proyecto de ley de declaración del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos, hecha pública por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, sigue estando por encima de lo recomendado, por lo que proponen reducirla.

Así, apuntan que la capacidad máxima conjunta de estas parcelas sería de 1.721 coches, por encima de los 1.500 que la misma ley prevé autorizar como máximo hasta que haya una nueva determinación por parte del PORN (plan de ordenación de recursos naturales) que se deberá aprobar en el plazo de un año.

«Consideramos que la capacidad prevista (538 vehículos) es excesiva dada su ubicación en un entorno paisajístico de alto valor, ya que se sitúa a poca distancia de la salinera y la zona húmeda», han destacado.

Así, han afirmado que esta zona debería tener la consideración «más específica» de aparcamiento para visitantes del parque ligada a un pequeño instalación de recepción, y por tanto con una capacidad de vehículos sustancialmente menor.

«Una instalación masiva como la proyectada tendrá efectos negativos importantes sobre el paisaje», han concluido.